Unermb rendirá homenaje a Ernesto Che Guevara en conmemoración a sus 50 años de su siembra

05/10/2017. Prensa Unermb. El próximo lunes 9 de octubre el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), en conjunto con la Coordinación de Extensión Universitaria y Aseunermb, realizará un homenaje al guerrillero heroico latinoamericano Ernesto Guevara de la Serna “El Che” en conmemoración a los 50 años de su siembra.

Johan Méndez, vicerrector académico de la Unermb, informó que la universidad ofrecerá un homenaje al recordado heroico combatiente que luchó por la reivindicación y la justicia social.

“El pasado 8 de octubre del año 1967 ocurrió, este acontecimiento que marca la historia cuando Ernesto Che Guevara cayó herido en combate durante una fuerte lucha con soldados bolivianos. Guevara tenía una praxis humanista, un pensamiento crítico, era un hombre pensador que entregó su vida por las causas de los más nobles”.

En este sentido, Méndez  extendió la invitación a todo personal docente y estudiantes  de todas las sedes para que asistan a la actividad de este lunes que será de índole, académica, cultural y participativa para la comunidad unermbista.

La actividad se estará realizando en el auditorio del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), ubicado en el sector Amparo de Cabimas a partir de la 1 de la tarde”, expuso Méndez.

Entrega de credenciales

En otro orden de ideas, Johan Méndez, informó que durante la actividad se estará haciendo entrega de las credenciales a los docentes ganadores del concurso de oposición, efectuado recientemente por la universidad, por lo que aprovechó para extender la invitación a todos los beneficiados en este proceso, indicando a la vez que esta reivindicación laboral sólo se logra con inclusión y en un gobierno revolucionario y emancipador.

Asimismo, Mayelis Vicuña, coordinadora de Vinculación Social del Vicerrectorado Académico de la Unermb, agregó que el acto central en honor al Che Guevara contará con la participación especial de Idelfonso Finol, constituyentista, escritor y sociólogo, Jesús Javier León, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela y Jorge Duque, asesor cubano, representante del Convenio Cuba-Venezuela.

Finalmente, Vicuña indicó que se contará con la presencia de Yolanda Delgado, directora de la Biblioteca del estado Zulia, María Calcaño y el Ensamble Unermb.

Texto: Anabelth Rodríguez

Foto: Archivo