Unermb sede Trujillo fomenta actividades de las cátedras Fabricio Ojeda y Hugo Chávez

09/10/2017. Prensa Unermb. El pasado viernes 6 de octubre de 2017, se realizó en la sede de pregrado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB), sede Trujillo, una serie de actividades enmarcadas hacia las Cátedras Libres Hugo Chávez Frías y Fabricio Ojeda, aunado al estudio del pensamiento Revolucionario de Ernesto “Che Guevara”.

La actividad contó con las ideas y lineamientos recomendados por la profesora Usmary Moreno, enlace de Investigación y Extensión del Programa Educación. Moreno recomendó como temática “El Guevarismo, uno de los Pilares Fundamentales de la Revolución”.

La actividad inició a las 9 de la mañana con las palabras del profesor Joffred Linares, coordinador del Laboratorio de Investigaciones en Ciencias Sociales y Productivas de la Región Andina (LICSPRA), quien manifestó que  “es de hacer notar que nuestra universidad se caracteriza por promover los ideales de estos grandes hombres, y que son iconos de una educación de calidad, libre, emancipadora, donde nuestros estudiantes desarrollen una pedagogía del amor, crítica, reflexiva, donde sean ellos y las comunidades los que construyan el futuro del mañana”

Por otra parte, el profesor Antonio García, Secretario de Apoyo Docente del Programa Educación, les dio la bienvenida a los estudiantes y profesores, señalando el compromiso que la UNERMB tiene con las comunidades trujillanas y el proceso revolucionario, “nuestra universidad en el Estado Trujillo, se está convirtiendo en una de las primeras en referencia y de calidad, donde la inclusión y la exigencia van formando a los hombres y mujeres del mañana, donde los principios de nuestro Comandante, Fabricio Ojeda y el Che prevalecen en todo momento”, argumentó García.

En este sentido, el ciclo de Conferencias estuvo a cargo Yherdyn Peña  Profesor de la Universidad de los Andes, quien hace alusión a la Injerencia Extranjera. “El quehacer investigativo, debe abocarse hacia la construcción del ser crítico y social, que sea un lector vivaz y no se deje engañar por medios publicitarios contaminados, que día día invaden las redes sociales, sembrando el odio y rencor entre la gran familia venezolana, todos tenemos cabida en el país, todos debemos promover una cultura de Paz, no debemos caer en el juego del Demonio extranjero, que solo busca las riquezas que nuestra Venezuela tiene, indica Peña.

Para finalizar, Francis Sarmiento, Presidenta de la dirigencia estudiantil de la sede Trujillo describe que “nuestro país está siendo influenciado por la opresión gringa, a través de alianzas y guerras mediáticas, pero que acá está nuestra universidad para dar la cara por medio de la investigación, el trabajo, el deporte y el compañerismo, apoyando a los candidatos de la Revolución”.

 

Texto y fotos: Edwin Cuevas, UNERMB

Edwin Cuevas, UNERMB

Procesada por: Mary Velásquez