Unermb Trujillo presente en la Jornada de Creación Intelectual de la UPTT

20/10/2017. Prensa Unermb. El pasado martes 18 de octubre, se realizó la Primera Jornada de Creación Intelectual para la vinculación empresarial auspiciada por la Universidad Politécnica Territorial de Trujillo (Uptt), la cual tuvo como elemento central la creación de lazos de cooperación con los diferentes entes académicos y empresariales que hacen vida activa en la entidad andina tales como: Unermb Sede Trujillo Cemento andino, Lácteos los Andes, Venvidrio, Fundacite  Trujillo, Cordillera Hotel y Uptt.

La actividad se realizó en las instalaciones de la empresa socialista Venvidrio ubica en la zona industrial de San Luis  del Municipio Valera del Estado Trujillo.

En esta actividad los presentes destacaron la necesidad de vincular a los estudiantes universitarios con las necesidades existentes en el estado, mediante la implementación de proyectos socio productivos, los cuales pueden ser respaldados con la experiencia y ayuda financiera de las empresas privadas y públicas que realizan grandes aportes al estado.

La Unermb,  por su parte contó con la participación de los representantes  María Marín Coordinadora del Postgrado sede Trujillo,  Ana Pérez Coordinadora del Posgrado sede Valera, Marvin Albarrán Secretario de apoyo docente del Programa Nacional de Formación (PNF) en historia sede Trujillo, Darcy Abreu docente del Programa Educación, Nancy Vergara representante de  Bienestar Estudiantil y el estudiante Cristian Montilla, quienes  montaron un staff representativo de las diferentes actividades y opciones de estudio que ofrece esta casa de estudio a la población trujillana.

De igual manera, la Secretaría del Programa Educación de Trujillo bajo la dirección del Profesor Antonio García, se sumó a la actividad con un importante grupo de docentes los cuales resaltaron las ofertas académicas y los beneficios que ofrece esta prestigiosa casa de estudios.

Por otra parte es importante destacar la intervención de la docente María Marín quien habló de la amplia trayectoria que tiene la Unermb como formadora de personal capacitado que  en la actualidad se desempeña de forma significativa en el entorno laboral y social de nuestro estado, ya que han recibido conocimientos de calidad que se adaptan a las necesidades del entorno.

Del mismo modo,  el profesor Marvin Albarrán, también efectuó una disertación donde enfatizó la relevancia que tienen los Programas Nacionales de Formación como una nueva alternativa de estudio que busca resolver de manera tangible y adecuada los problemas que aqueja al país producto de la crisis económica que se está presentado en la actualidad.

Finalmente, Albarrán precisó  de igual forma destacó la apertura de dos secciones del PNF en Historia en la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre, carrera que busca romper con el problema del anacronismo histórico que creado falsos personajes y hechos históricos en nuestra memoria colectiva.

                       

Texto y foto: Marvin Albarrán

Procesada por: Mary Velásquez