Virgen del Rosario visitó una vez más a la Unermb

31/10/2017.Prensa Unermb.  Como cada año,  la patrona del municipio Cabimas, recorrió las instalaciones de las sedes administrativas de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), para bendecir a todo el personal docente, administrativo y obrero de esta casa de estudios.

La mañana del pasado martes 30 de Octubre, la comunidad universitaria disfrutó la visita de la patrona Celestial  de la Costa Oriental del Lago la Virgen del Rosario.

La virgen inicio su recorrido llegando a las 8:00 de la mañana, en la sede del Sistema Integral de Salud de la Unermb (Sisunermb), una vez culminada su estadía allí, se traslado en hombros del personal adscrito a servicios generales de la universidad hasta el estacionamiento del antiguo rectorado, donde fue recibida por los Unermbista que tradicionalmente se dan cita para estar cerca de la madre del cielo.

Como es costumbre la estadía de la virgen fue animado por los Gaiteros de la Unermb a las 9:00 de la mañana, donde el personal administrativo y obrero de esta casa de estudios compartieron tomándose fotografías y  haciéndole ofrendas florales a la reina de los cabimeros.

Johan Méndez Reyes, Vicerrector Académico de la Unermb, comunicó “es un placer recibir tan importante dama como lo es la madre de Dios, nos llena de júbilo y alegría contar con su visita organizada como todos los años por un personal que hace muy amena su estadía”.

Méndez, también dijo que “es propicia la ocasión para  pedirle a la virgen del Rosario de Cabimas que bendiga las actividades que desde estas sedes administrativas benefician a todo el personal perteneciente a la Unermb desde el docente y obrero hasta el administrativo y estudiantil. Esperamos que la virgen interceda por nosotros tomando buenas decisiones para hacer de la Unermb la mejor universidad de Venezuela”.

Jesús Nava Coordinador General de Sisunermb agregó, “estoy felíz y agradecido con el párroco Jorge  Pérez Duno por darle un espacio como siempre a la Unermb para que a la Virgen del Rosario visite nuestras instalaciones que hoy se inicio en Sisunermb para posteriormente trasladarnos hasta la sede del antiguo rectorado”.

Yajaira Nava, personal adscrito a la rectoría de la universidad acotó que es una bendición que la virgen visite a la Unermb para estar más cerca y orar por  nuestras familias amigos y compañeros de trabajo al igual que por la estabilidad social y económica del país”.

Andreina Abreu, perteneciente al despacho del Vicerrector Administrativo, expresó  “me siento contenta de que como siempre la reina del cielo visite a nuestra casa de estudios y derrame bendiciones sobre nuestros empleados y todo el personal que la bore en la Unermb”.

Finalmente al culminar la actividad realizada en el estacionamiento del antiguo rectorado de la Unermb, la virgen del Rosario se dirigió a los espacios  de Caja de Ahorro donde fue recibida por el personal que allí labora para terminar su visita  a los miembros de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez