VRAC organizó conferencia para cerrar celebración aniversaria del Programa Administración

27/10/2017. Prensa Unermb. En el marco de la celebración de los 34 años de aniversario del Programa Administración el Vicerrectorado Académico de la Unermb, organizó una conferencia denominada “Nuevos Enfoques y Perspectivas de la Administración Pública en la consolidación del estado venezolano socialista”, cuya ponente Isneira Huerta, docente investigadora y directora de la revista Venezolana Ciencias Sociales de la institución dio a conocer estos aspectos basados en otro tópico.

La actividad desarrolló durante la mañana en la Biblioteca Central de la sede Los Laureles de la Unermb, donde participaron varios docentes, personal administrativo e invitados especiales.

Johan Méndez, Vicerrector Académico de la Unermb, informó que con la realización de la conferencia se cierra la celebración de los 34 años de aniversario del Programa Administración por lo que es pertinente reflexionar acerca de los nuevos gerentes, nuevos administradores, nuevos contadores antes los retos y desafíos que estas disciplinas requieran, sobre todo en estos momentos que esta profesión se involucra con la sociedad del país tomando en cuenta otros aspectos que se viven en Venezuela, profesiones que deben asumirme con la responsabilidad de organizar en un nuevo enfoque.

Por su parte, Isneira Huerta, docente investigadora y directora de la revista Venezolana Ciencias Sociales de la Unermb, destacó que la actividad fue propicia para resaltar la celebración aniversaria del Programa Administración, por lo que fue oportuno mostrar un enfoque en distintos modelos que históricamente han venido empleando la ciencia en la administración y a su vez se dio a conocer un cuestionamiento de los mismos.

“Con este tipo de conferencia se motiva a los profesores y estudiantes incorporarse en la docencia en un modelo de pensamiento administrativo alternativo y crítico”, asentó.

En la actividad se contó con la presencia de Jorge Nava, director del Programa Administración de la Unermb y Darline Portillo, Directora de Gestión del Despacho del Vicerrectorado Académico de la Unermb.

Texto y fotos: Anabelth Rodríguez