Asignadas nuevas becas estudiantiles a la Unermb y otras instituciones de la región zuliana

  30/11/2017. Tras transcurrir 60 años de las jornadas históricas de participación universitaria de aquel 21 de noviembre, y para honrar el mes del estudiante universitario, el gobierno el comandante Hugo Chávez, el presidente, Nicolás Maduro y el ministro Hugbel Roa, han decido brindar el mejor despliegue de los servicios estudiantiles en todas las instituciones dispuestas en el territorio venezolano, por lo que actualmente se están promoviendo la asignación de nuevas becas Fundayacucho y Sucre.

Al respecto, Carlos León, viceministro del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) hizo entrega de 300 becas Sucre en la Unermb sede San Francisco, las cuales buscan fomentar el liderazgo y formación política en los universitarios; las cuales se asignaron a jóvenes de LUZ, Unefa, UNES, Iutm y la Rafael María Baralt.

“Esta entrega forma parte de las políticas del Gobierno revolucionario y de las estrategias organizativas del movimiento estudiantil, considerando que durante este 2017 se ha alcanzado una de las puntas más altas al reconocimiento de las luchas estudiantiles, con la escogencia de 24 constituyentistas universitarios de instituciones privadas, públicas, tecnológicos, misiones como motor del desarrollo nacional”, puntualizó León.

León ratifica que ésta es la nueva forma de concebir la educación otorgando participación a los estudiantes, cumpliendo el pensamiento de Bolívar y Chávez, dándole poder a las Universidades, sin embargo, no tendría sentido toda la inversión que el Gobierno Bolivariano hace con becas, comedores y transporte sino se logra el sentimiento de pertenencia hacia los estudiantes, ya que al vencer la guerra económica se logrará con apoyo de los universitarios una Venezuela potencia.

Universidad saludable.

También se desarrolló una jornada oftalmológica para la comunidad universitaria donde se le efectuó el examen ocular a los unermbistas, totalmente gratuito, con el objeto además de entregar los lentes respectivos.

El viceministro de Vivir Bien Estudiantil, indicó que tal jornada forma parte del plan creado por el ministro Roa denominado Universidad Saludable, que en conjunto con la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria (Fames) busca atender al universitario de forma integral y en aspectos fundamentales de su vida diaria.

La entrega de becas y examen oftalmológico se logró con el trabajo articulado del Mppeuct, Fames, autoridades universitarias, Dirección de Bienestar Estudiantil, movimiento universitario y alcaldía de San Francisco. Donde asistieron, Lino Morán Beltrán, rector; Victoria Martínez Carvajal, secretaria; Yhonattan Salazar; director de Bienestar Estudiantil; Yamilis Suárez, coordinadora administrativa de la sede San Francisco; Damelis Chávez, autoridad unidad de educación en el Municipio, MerwinGollarza,constituyentista universitario; Valeria Fernández, movimiento estudiantil universitario y el candidato a la alcaldía de San Francisco, Dirwin Arrieta.

Ana YsabelNuñez

Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb