Autoridades presidieron asamblea en apoyo a los candidatos a las Gobernación y alcaldías revolucionarias

13/11/2017 Prensa Unermb.  Este lunes 13 de noviembre se realizó en la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede Los Laureles, una asamblea universitaria para docentes, estudiantes, administrativos y obreros, con el objetivo de apoyar a Omar Prieto a la Gobernación del Zulia y a las candidatas y candidatos a las alcaldías revolucionarias del estado de las elecciones del 10 de diciembre.

Las autoridades rectorales acompañados por  el candidato  a la alcaldía de Cabimas para los próximos comicios electorales municipales, Pedro Duarte, realizaron diversos anuncios importantes para la colectividad universitaria y la comunidad en general.

El rector de la Unermb Lino Morán Beltrán, manifestó que “la consigna política de nuestro candidato a la gobernación del estado Zulia, el economista Omar Prieto es la unidad, así que hago un llamado a los sindicatos bolivarianos para que en nombre de la Patria y la Revolución  trabajemos antes del 10 de diciembre por la unidad de la fuerza bolivariana en nuestra universidad”.

De igual forma la máxima autoridad de la Unermb mencionó, “hemos pasado un año donde la derecha venezolana nos ha golpeado en diferentes sentidos, pero aun así esta universidad ha mantenido sus puertas abiertas  pese a las guarimbas, a la guerra económica y las otras acciones de agresión en las que los venezolanos hemos sufrido durante todo estos meses”.

“Hemos tratado de cumplir una orden directa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, (Mppeuct), inicialmente traíamos dos objetivos fundamentales. Uno es en el área administrativa, que los procesos administrativos de esta universidad fueran más transparentes y rápidos, que la gente pueda conocer el presupuesto de la universidad”, dijo Moràn.

En otro orden de ideas declaró Moran que  en el transcurso de esta semana se estará haciendo efectivo el primer pago del bono de fin de año para los trabajadores de esta institución; se pagarán 2 meses, y  estaremos a la espera del resto del pago navideño para darle cumplimiento a las ordenanzas del gobierno nacional. Desde la llegada de estas autoridades, todas las personas que han ingresado a la universidad, han tenido compromiso y sentido de pertenencia para seguir formando y seguir desarrollando las actividades académicas y administrativas para el beneficio de toda la comunidad universitaria”.

El rector Lino Moran,  anunció de igual forma, el inicio de los concursos de oposición para los docentes contratados de la Unermb de las sedes La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Los Puertos de Altagracia, Santa Rita y Cabimas, cuya publicación  se realizará próximamente mediante una publicación en los medios impresos.

Pedro Duarte, candidato a la Alcaldía Bolivariana de Cabimas para las elecciones municipales el próximo 10 de diciembre, presidió la asamblea en conjunto con las autoridades y declaró, “me siento sumamente complacido de verdad por esta invitación que me hiciera la Universidad “Rafael María Baralt” que es icono del pueblo universitario en la Costa Oriental del Lago (COL). Hemos tenido una conversación muy positiva, satisfactoria y comprometedora para la Revolución, le pido a Dios que le diga dando sabiduría y fortaleza para seguir trabajando en conjunto el aspecto universitario, ya que desde mi gestión contará con las puertas abiertas para mejoras de nuestra casa de estudio que es baluarte de la COL”.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez.