Centro Internacional Miranda desarrollará distintos seminarios en la Unermb

06/11/2017.Prensa Unermb. Este viernes  3 de noviembre se realizó en el aula 4 de la sede posgrado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), el Seminario Pedagogía del Siglo XXI,  como parte del convenio establecido entre  el Centro Internacional Miranda y la Unermb.

El Vicerrector Académico de la Unermb, Johan Méndez Reyes, comentó que “esta es una actividad que  ya estaba coordinada por el Centro Internacional Miranda y la Unermb. “El Centro Miranda es muy importante y viene gestando avances  significativos en cuanto a  investigaciones en materia social, política y económica de la nación. Esta  es una muestra más de las políticas que se vienen haciendo desde el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)”.

El coordinador del Centro Internacional Miranda en el estado Zulia, Carlos Bracho, mencionó que este tipo de actividades es el inicio de grandes promociones académicas de estudios de cuarto nivel. También acotó que “con este acto inauguramos una serie de seminarios que se estarán impartiendo en Unermb, en el último trimestre del año 2017 y a lo largo del 2018. Tiene como intención, dos cosas primero fortalecer la formación de los docentes de la Unermb y por otra parte empezar a generar discusiones en   las líneas, proyectos y los programas de investigación de la universidad”.

El invitado especial y quien fue ponente en la actividad Rubén Reinoso, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  manifestó que estos seminarios se están ofreciendo a nivel nacional para presentar distintas ofertas académicas. Explicó que “el centro internacional Miranda está aprobando un conjunto de maestrías y doctorados, con los investigadores de nuestro Centro que aparte son docentes universitarios  y estamos desarrollando seminarios en temas distintos, como por ejemplo éste tratará de “epistemología colonial y pedagogía del siglo XXI”.

Finalmente, se le dará continuidad a estos seminarios para darle participación a los docentes e investigadores de la Unermb”, detalló Johan Méndez.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Báez.