CICLL continúa realizando talleres para conmemorar su primer aniversario

23/11/2017. Prensa Unermb. Este jueves, el departamento de Lengua y Literatura del Programa Educación y el Programa Investigación, dentro de la celebración del primer aniversario del Centro de Investigaciones Culturales, Lingüisticas y Literarias (CICLL) y la Sala Taller de Literatura “Ramón Palomares” organizaron un conversatorio denominado “ ¿Cómo escribo lo que escribo? a propósito del articulo arbitrado.

La actividad se desarrolló en el salón de artes de la sede Los Laureles de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” y fue dictado por el profesor Edwin Rosario, quien es psicólogo y secretario docente del Programa Nacional de Formación en Educación Especial.

“Este conversatorio será una introducción a una serie de talleres con el objetivo de animar a los estudiantes y profesores a escribir artículos arbitrados, porque es necesario hacer público ese conocimiento y eso se hace es a través de la producción científica y una de esas formas es el artículo científico arbitrado”, agregó el profesor Rosario.

 

 

Rosario declaró que “tenemos que hacer del escribir un ejercicio, incluso diario y como toda actividad que se ejercita se va mejorando con la práctica y si la persona no se acostumbra a hacerlo parte de su rutina cuando toque la hora de enfrentarse hay una rigidez y cumplir unas normas para publicarlo el artículo”.

Nancy Cavallaro, coordinadora del CICLL, indicó que “esto más que un taller es una reflexión de la forma cómo el profesor Edwin Rosario elabora los artículos arbitrados que es muy importante para el mundo académico y científico, entonces es conversar cómo construimos las reflexiones científicas”.

Finalmente, Cavallaro, invitó a las últimas dos actividades, el martes que viene con una reflexión sobre la cultura y el jueves cerramos las actividades aniversarias con una disertación del profesor Nandy García, director del Programa investigación sobre la lectura y se ofrecerá un revisión retrospectiva de las actividades del CICLL y la sala taller en este primer año.

Texto y fotos: Joanna Perozo