Comunidad Universitaria del Zulia mostró respaldo absoluto al candidato Omar Prieto

10/11/2017. Prensa Unermb. En aras de darle respaldo absoluto a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), postulados para la contienda electoral de este 10 de diciembre de cara a las elecciones municipales y regionales, la comunidad universitaria del estado Zulia manifestó su apoyo rotundo durante una rueda de prensa ofrecida en el auditorio del Instituto de Tecnología de Maracaibo (IUTM) la mañana de este viernes.

Los miembros de la Universidad Nacional Experimental “”Rafael María Baralt”” (Unermb), estuvieron presente, dando muestra del respaldo a Omar Prieto, candidato a la Gobernación del Zulia.

 

 

En tal sentido, Lino Morán Beltrán, rector de la Unermb, destacó que la comunidad universitaria bolivariana del Zulia desarrolló una rueda de prensa para darle a conocer al pueblo heroico del estado que los trabajadores de las universidades, los docentes, estudiantes de las instituciones Universitarias apoyan rotundamente al candidato Omar Prieto y a los 21 postulados a las alcaldías.

De igual forma  Morán expresó que ““Hoy hicimos manifiesto nuestra intención de que el proceso bolivariano  en el estado Zulia continúe en la manos de Omar Prieto, seguro estamos que él sabrá escuchar e interpretar el clamor de la comunidad universitaria. Somos de los que creemos que se debe concretar un parlamento universitario que contribuya desde todas las disciplinas del conocimiento a gestar una región creadora potente, industrial, cultural, comercial y turística que merecemos ser”.

“Nosotros en el Zulia, estamos conscientes del papel que como universitarios tenemos en una zona fronteriza de impedir de una vez y para siempre que el imperialismo norteamericano penetre por nuestra fronteras, estamos dispuestos a dar la vida por este proyecto que la Revolución Bolivariana continúe en esta zona”, apuntó Morán Beltrán.

Finalmente, En la rueda de prensa asistieron diversas personalidades del ámbito político y universitario.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: