Condir aprueba receso navideño del 18 de diciembre al 22 de enero 2018

10/11/2017. Prensa Unermb. El Consejo de Dirección (Condir), de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt”  (Unermb), en su sesión ordinaria número 006, se congregó este jueves 9 de noviembre en el salón de reuniones de la quinta Ghirlandina con el fin de discutir y aprobar diversos puntos  de interés la comunidad universitaria.

Los miembros del Condir aprobaron el receso navideño  del año 2017 para el personal administrativo, el cual la fecha de salida fue programada para el 15 de diciembre con efectividad a partir del 18 de diciembre; con fecha de reintegro el 22 de enero de 2018.

Asimismo, aprobaron el cronograma de los actos solemnes de grado de las diferentes sedes; el 30 de noviembre en la ciudad de Coro, el 5 de diciembre en Maracaibo, el 14 de diciembre en Trujillo y el 20 de diciembre en la ciudad de Maracaibo.

Durante la reunión se aprobó el cronograma de actividades para el concurso de oposición para el ingreso como miembro ordinario al personal Académico de la Unermb 2017 de las sedes La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Los Puertos de Altagracia, Santa Rita y Cabimas, que será publicado en la prensa próximamente. Al mismo tiempo se aprobó un taller y una jornada de investigación promovida por la Coordinación de la Especialización en Metodología de la Investigación.  El Programa Posgrado llevó ante el cuerpo  la programación académica correspondiente al periodo II 2017.

El primer Conversatorio de Vinculación Social en las áreas de conocimiento y saberes de los Programas Nacionales de Información, con el propósito de intercambiar experiencias con los diferentes PNF y la comunidad universitaria, durante los días 23 y 24 de noviembre.

En la mesa se discutió y aprobó el conferimiento de profesor honorario a los ciudadanos Alexis Ochoa y Mercedes Rey por su desempeño en actividades culturales, sociales y políticas relevantes que los hacen merecedores de dicha distinción.

También se presentó la tercera reformulación del Presupuesto de Ingresos y gastos del año 2017 y la creación de los códigos de las asignaturas de la malla curricular del PNF Educación Especial; así como la apertura para el proceso de inscripción de este Programa en las sedes Cabimas, Ciudad Ojeda, Los Puertos de Altagracia y Mene Grande.

También se presentó y aprobaron el Convenio de Cooperación entre la Unermb y la empresa Mixta Petrolera Sino-Venezolana S.A para la aprobación de Maestría en Ingeniería de Procesos del Gas. Por otra parte,  se autorizó al Subprograma Difusión Cultural  que efectué el concurso de “Poesía Literaria Estudiantil-Unermbista” y la presentación dela Revista Digital “Orbita del Agua”.

Del mismo modo, se aprobó la adscripción de la Revista Dominios en conjunto con el Vicerrectorado Académico y el departamento de Lengua y Literatura; la cual también fueron designados el equipo que conformará dicha revista: Director dela revista Miguel Viloria, Comité editorial Aldemaro Fonseca, Ángel Oroño, Isneira Huerta, Juan Carlos Sotilloy YorwinBalza que también cumplirá funciones en el área de corrección y estilo; los diseñadores son Ilario Atienzo y Jesús Mata; como relacionista pública Mirla Uban y jefa de prensa María Alejandra Ochoa.

Por su parte, el cuerpo del Condir discutió  y aprobó las designaciones en diferentes coordinaciones, departamentos y unidades con el fin de continuar realizando una labor que favorezca a la institución: Josibell Medina como jefa de la Unidad de Prosecución y Actualización Académica Estudiantil de la Secretaria Rectoral; también nombraron al ciudadano Andrés Bello como Coordinador Administrativo del Vicerrectorado Administrativo; el profesor Jhon Lamberto fue designado como coordinador de Gestión del Programa Ingeniería y Tecnología.

De igual forma, Marvin Albarrán fue designado como responsable de la secretaria de Apoyo Docente del Programa Nacional de Formación Historia en la sede Trujillo; Milagros Sthormes será la responsable de Apoyo Docente de la sede Los Puertos de Altagracia; también se postuló y aprobó a la profesora de Milagros Ramos como Secretaria de Apoyo Docente sede Mene Grande para los Proyectos PPD, PBQ, PLECS;   la profesora Eliangela Ferias como Secretaria de Apoyo Docente de los Proyectos Gerencia Industrial, Tributaria y Aduana; la profesora Sairelis Reyes fue responsable de la Secretaria de Apoyo Docente de los Proyectos Gerencia Industrial en la sede Cabimas; también como Coordinadora General de Servicio Comunitario, del Proyecto Gerencia Industrial Tributación y Aduana en la sede Cabimas es la profesora Wendy Robertiz.

Asimismo, se designó a la profesora Xiomara Santiago como Coordinadora de PNF en Educación Especial; Servando Torrealba fue nombrado como responsable de la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Naturales; Eliana Crespo es designada como responsable del Programa Posgrado en la sede Mene Grande; Jorge Soto como Coordinador del proyecto Educación Integral; Annys Cordero como Coordinadora del Proyecto Biología y Química; Alejandra Nava como Coordinadora del proyecto Matemática y Física; María Bracho como Coordinadora de la Unidad de Educación Continua; Jonathan Quiva como Coordinador de Gestión del Programa Educación; Aixa Álvarez queda designada como responsable dela Maestría de Gerencia en Recursos Humanos y Harry Caldera como Secretario de Apoyo Docente de la sede Los Puertos de Altagracia.

Los miembros del Condir  aprobaron la designación de los enlaces  en la sede San Pedro del Programa Ingeniería y Tecnología: En la Unidad de Tesis Elba Sandoval, Verónica Briceño  como Enlace de Charlas y Pasantías, Risbeth Millán Enlace de Servicio Comunitario, Karina Eurresta Enlace de Investigación y Maritza Vásquez en la Unidad de  Educación Continua del PIT.

Finalmente, como secretarios de Apoyo Docentes para los Programas Nacionales de Formación en Agroalimentación en la sede Cabimas Paul Amundaray, Ciudad Ojeda Luis Castro y Henry Dolores en la sede Bachaquero.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Betulio Baez