Docentes de la sede Unermb Bobures proponen Laboratorio de Investigaciones de Ciencias Sociales y Productivas del Sur del Lago

07/11/2017. Prensa Unermb. Bajo la propuesta de los  enlaces de investigación de los Programas: Educación, Ingeniería y Administración de la sede de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” de  Bobures de los profesores Lucila Vargas, Felipe Amado y Haydee Hernández; se propone el LICPSUR (Laboratorio de investigaciones de ciencias sociales y productivas del sur del lago) el cual va dirigido  al trabajo investigativo a partir de la participación directa del estudiante de pregrado convirtiéndolo en el protagonista principal del hecho, tomando como punto de partida el Plan de Desarrollo Municipal y el último Plan de la Nación 2013 – 2019, considerando una serie de temas relacionados con la realidad socioproductiva del municipio Sucre y Venezuela.

El LICPSUR tiene comoobjetivo enriquecer el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable con los conocimientos, experiencia y experticia, en el marco de las responsabilidades institucionales y sociales de cada actor del municipio, para construir un plan multisectorial, articulado y consensuado.

De igual forma, establecer un conjunto de propuestas de investigación teniendo a la Universidad como eje principal para su impulso con articulación del Estado, la comunidad, el Poder Popular, productores y empresarios. Además de constituirse en columna vertebral dentro del sistema para el desarrollo científico, tecnológico y humanístico de la región.

También este laboratorio pretende convertir a nuestra casa de estudio en una comunidad dedicada plenamente a la investigación, la creación y difusión del conocimiento, al progreso de la ciencia y su participación en el desarrollo de innovación e invención tecnológica. Afirmaron los profesores Vargas, Amado y Hernández.

Finalmente, el LISPSUR ha redirigido el trabajo investigativo a partir de la participación directa del estudiante de pregrado convirtiéndolo en el protagonista principal del hecho, tomando como punto de partida el Plan de Desarrollo Municipal y el último Plan de la Nación 2013 – 2019, considerando una serie de temas relacionados con la realidad socio productiva del Municipio Sucre y Venezuela.

Texto y fotos: Lucila Vargas

Procesado por: Joanna Perozo