Docentes de la Unermb disertaron sobre aspectos importantes de la Cultura

30/11/2017.Prensa Unermb. “De que hablamos cuando hablamos de Cultura”, fue una de las temáticas abordadas en el conversatorio realizado este jueves, en la Biblioteca Central de Los Laureles de la Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” (Unermb), con motivo de la celebración del Primer Aniversario del Centro de Investigaciones Culturales, Lingüísticas y Literarias (Cicll) y de la Sala Taller de Literatura “Ramón Palomares”.

Isneira Huerta, Directora de la Revista Venezolana de Ciencias Sociales, docente e investigadora de la Unermb, informó que en el conversatorio se profundizó el aspecto de la cultura, el tema de la política como expresión cultural, algunos factores de la psicología humana en el ámbito de la cultura y sus restricciones que se imponen en la sociedad.

 

 

Asimismo, se trataron puntos de la cultura y su relación con el hombre, ciencias, tabue, impacto en la psicología humana, la cultura es una limitante de expresión de la sexualidad humana.

Entre tanto, Mario Fernández, docente, escritor e investigador de la Unermb, destacó que la cultura es unos de los aspectos más importantes de la sociedad, se intercambia conocimientos y se incluyen el tema de la agricultura en estos conversatorios que son importantes desarrollarlo para que los participantes sepan la verdadera esencia de este tema.

Asimismo, Miguel Viloria, Coordinador del Departamento de Lengua y Literatura del proyecto sala “Ramón Palomares”, expresó que Nancy Cavarallo, fue una de las organizadoras de la actividad quien junto a otros profesores organizaron los puntos a tratar y disertaron la importancia de la cultura, los estudios lingüísticos y literarios, se dieron a conocer varios puntos de vista respeto a estos temas.

Finalmente, es importante resaltar que la actividad fue organizada por la Unermb, el Programa Educación, el Programa Investigación y el Centro de Investigaciones Culturales, Lingüística y Literarias.

 Texto y fotos: Anabelth Rodríguez