Estudiantes del PIT Sede Trujillo reciben taller sobre gestión integral de riesgo

06/11/2017.Prensa Unermb. Este viernes 3 de noviembre, los estudiantes del Programa Ingeniería y Tecnología (PIT) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede Trujillo, recibieron  taller de Gestión Integral de Riesgos en eventos adversos.

En la actividad  estuvieron presentes 30 estudiantes de los Proyectos Ingeniería en Mantenimiento Mecánico e Ingeniería en Gas quienes socializaron todos los conocimientos con un especialista en eventos sísmicos.

Rafael Rosales, docente del Programa Ingeniería y Tecnología declaró que es importante que lo estudiantes participen en este tipo de charlas  para que estén preparados ante un evento adverso como lo son sismos, inundaciones y otras emergencias que se produzcan en el ámbito de la gestión integral de riesgo.

Asimismo manifestó que “el estado Trujillo es vulnerable a que ocurra un sismo o cualquier evento de emergencia, por esa razón es bueno que estos estudiantes estén capacitados para defender la nación antes y durante de cualquier desastre natural y saber autoprotegerse con la parte de los primeros auxilios y poder socorrer a otras personas que lo ameriten”.

 

Texto: Mary Velásquez

Foto: Irene Stanislao