La Unermb Participò en el Primer Encuentro de Investigadores del estado Zulia

07/11/2017. Prensa Unermb. Esta casa de estudios se hizo presente en el “Primer Encuentro de Investigadores del Estado Zulia”, el cual se realizo entre los días 2 y 3 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en la Ciudad de Maracaibo (Unes).

Este evento fue organizado por el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo IUTM,  y contó con la participación de la UBV,  UNIES, FUNDACITE, MISIÓN SUCRE, URBE, LA UNIVERSIDAD JOSE GREGORIO HERNANDEZ Y EL POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO.

 

El objetivo de este encuentro es el de abrir un espacio para conocer el desarrollo de la investigación en cada una de las instituciones universitarias de la región,  intercambiar experiencias académicas y conocer cada una de las potencialidades y debilidades que existen, con la finalidad de crear una red de investigadores del Estado Zulia que trabaje de manera mancomunada en el diseño de propuestas de investigación que contribuyan con el desarrollo del país.

 

 

Durante el encuentro, cada uno de los responsables de la investigación en las instituciones universitarias expusieron sobre las lineas de investigación, la estructura organizativa, los centros de investigación, los diversos producto s y compartieron las experiencias mas relevantes en cada una de sus instituciones.

Asimismo, se realizaron mesas de trabajo en 10 áreas del conocimiento donde se compartieron experiencias y surgieron propuestas para la conformación de nuevas lineas de investigaron ínter institucionales con miras a fortalecer la red de investigadores que se esta creando.

 

El Profesor Nandy Garcia, Director del Programa Investigación manifestó que “ ya es una ganancia estar aquí reunidos ya que nos esta permitiendo encontrarnos y construir  cercanias para fortalecer nuestra investigación, así como la establecer alianzas fundamentales para cumplir con las metas que desde cada una de las instituciones nos hemos trazado”

 

finalmente, Se espera que esta red de investigadores del Estado Zulia, se comiencen a convocar sistemáticamente para evaluar todas las planteamientos acordados en este importante evento.

 

ALFREDO GUANIPA

PROGRAMA INVESTIGACIÓN