PIT sede San Pedro celebró el Día del Ingeniero

06/11/2017. Prensa Unermb. Con motivo de la celebración del Día del Ingeniero, el pasado 28 de octubre, el Programa Ingeniería y Tecnología sede San Pedro realizó un cine foro el pasado jueves 01 de noviembre, en el auditorio de la sede del municipio Baralt, donde participaron aproximadamente 60 estudiantes de los Proyectos Mantenimiento Mecánico y Gas.

Eumarys Martínez, secretaria docente del PIT sede San Pedro, indicó que “se utilizó el cine foro como herramienta metodológica para facilitar y enriquecer el diálogo entre los estudiantes y la obra, orientado a responder las inquietudes de los mismos, contribuyendo a la vez con su formación académica y profesional”.

El profesor encargado del foro fue el ingeniero Eduard Soto, quien tiene experiencia en el área de perforación de pozos. La película proyectada fue Horizonte Profundo, la cual trata de una plataforma petrolífera semisumergible situada en el Golfo de México. La película revive los hechos ocurridos en abril del 2010, conocidos como los desastres más grandes ocasionados por el hombre, donde hubo pérdidas humanas y millones de barriles de crudo derramados en el mar, lo que se convirtió en un desastre ecológico de gran magnitud.

“La idea central estuvo dada en que los estudiantes conocieran visualmente los procedimientos y actividades ejecutadas en una plataforma petrolera, así como la importancia de la seguridad, las pruebas de presión, la cementación, la responsabilidad del personal, entre otros aspectos vitales que se presentan al trabajar en la industria, donde los conocimientos y acciones tomadas son fundamentales”, concluyó Martínez.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Eumarys Rodríguez