PNF realizó 1er Conversatorio sobre las distintas áreas sociales y del conocimiento

23/11/2017.Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt, (Unermb) organizó en la biblioteca de la sede “Los Laureles”, el primer conversatorio  en vinculación de las áreas de saberes y  conocimientos de los Programas Nacionales de Formación (PNF), este jueves 23 de noviembre en horas de la mañana.

La coordinadora general de los PNF, África Calanche, informó que “hoy tenemos una asistencia masiva de los estudiantes provenientes de todos los Programas de Formación de la universidad, y estamos haciendo también una vinculación social con los Programas de Aprendizaje o Iniciación, con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), que son Programas del Gobierno Nacional, uno se desarrolla en el área académica y el otro en la iniciación laboral y es perfecto que estos dos Programas se puedan conjugar en el desarrollo del país“.

Asimismo, Calanche expresó que “asistieron estudiantes de los distintos PNF  en Historia, Contaduría pública, agroalimentación, informática y el nuevo PNF en Educación Especial, todos los docentes del los Programas Nacionales están aquí disfrutando de esta actividad, ya que desde la Unermb estamos comprometidos con la transformación universitaria”.

Sandra Yoris, Coordinadora del PNF en Agroalimentaria, comunicó que “esta es una actividad que permite que todos los PNF puedan converger en un solo espacio, informando un poco de que tratan todos y cada uno de ellos para el conocimiento de toda la comunidad estudiantil presente”.

 

 

De igual forma, el Coordinador del PNF en Informática, Carlos Lizardo  dijo que esta es una actividad especial para la comunidad estudiantil de los PNF, donde se invitaron diversos ponentes docentes de nuestra casa de estudios e invitados especiales, para que los participantes adquieran conocimientos de distintos temas concernientes a las carreras que ofrecen los PNF”.

Ramón Salazar,  invitado y ponente de la actividad, en su ponencia referida al PNF en informática,  expresó que “una herramienta para la innovación  llamado Desing Thinking, es una herramienta fácil que es aplicada en las empresas más importantes del mundo  y en la mañana de hoy estoy dando a conocer sobre esta herramienta y su metodología que está centrada en el humano a implicación tiene que probarse a través de un producto mínimo viable”.

La actividad concluyó en su primera etapa con la participación de los Kumaqueros de la Unermb, del Subprograma Difusión Cultural  para darle continuidad en su segunda etapa en horas de la tarde y proseguirá el día viernes 24 de noviembre.

Texto y foto: Jorge Aguilar