Unermb inició ciclo de charlas de mecanismos en sus diferentes aspectos de manejo

07/11/2017. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede San Pedro, municipio Baralt, inició un ciclo de charlas de Mecanismos en sus diferentes ramas con el propósito de avanzar en conocimientos y experiencias con la comunidad universitaria.

La actividad se desarrolló el pasado viernes 3 de noviembre en la sede San Pedro. Verónica Briceño, representante de Enlace de Charlas y Pasantías de dicha sede, fue quien organizó la charla como preámbulo a la programación del periodo académico II-2017.

Briceño informó, que para el ciclo de charlas cuentan con el apoyo del personal técnico de la empresa Pdvsa y sus empresas filiares, así como también se contará con la participación de los docentes y alumnos que aporten algunas ideas para el proceso.

Asimismo, detalló que el objetivo principal de la actividad fue brindarles las herramientas necesarias para poder identificar y definir cada uno de los elementos que componen un mecanismo, tal y como la palanca, barras articuladas, biela, manivela, cigüeñal, leva, pistón, embolo, engrane disco dentado, cadena, correa polea, entre otros aspectos de gran interés en la materia.

De igual forma, la Representante de Enlace de Charlas y Pasantías de la sede San Pedro del municipio Baralt, mencionó que se explicaron detalles de la elaboración y funcionamiento de los diferentes mecanismos y los elementos que la favorecen y desfavorecen con el fin de que entiendan los alumnos del Proyecto Ingeniería Mantenimiento Mecánico (PIMM) y los del Proyecto Ingeniería de Gas sepan cada requerimiento de manera individual.

Durante la actividad se contó con la ponencia de Ramón González, representante del Departamento de Perforación en Petroquiriquire, aportó su experiencia laboral de veinte años en su oficio a los alumnos participantes.

Texto: Anabelth Rodríguez

Foto: Verónica Briceño