Unermb muestra respaldo a Omar Prieto en actos Conmemorativos al Día Nacional del Estudiante

23/77/2017. Prensa Unermb. En respaldo a los candidatos Revolucionarios, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), participó en los actos conmemorativos al Día Nacional del Estudiante Universitario, realizado este jueves 23 de noviembre en las instalaciones de la Unes ubicada en el municipio San Francisco.

 

El sector universitario se congregó en el lugar con la fuerza de la juventud en apoyo absoluto al candidato Omar Prieto, postulado a la Gobernación del Zulia, asimismo, a Dirwings Arrieta, aspirante a la Alcaldía de San Francisco.

 

Varias instituciones universitarias asistieron a la actividad entre las que se destacan el Instituto de Tecnología de Maracaibo (IUTM), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Unermb, Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Instituto de Tecnología de Cabimas (IUTC) y Unesur.

 

En este sentido, Johan Méndez, Vicerrector Académico de la Unermb, se pronunció indicando que la Unermb, una vez más le da un apoyo popular y rotundo al candidato Omar Prieto y a los 21 candidatos postulados a las alcaldías de este estado y de la patria, el sector universitario se hace presente en esta actividad, asimismo, el personal obrero, administrativo y docentes  de la Unermb. “Estamos convencidos de que nuestro economista, futuro Gobernador Omar Prieto, seguirá consolidando y contribuyendo proyectos que implica la Revolución Bolivariana de Venezuela”.

 

Por su parte, Victoria Martínez, secretaria rectoral de la Unermb, expresó que se encontraba en el lugar para mostrar el respaldo absoluto por parte de la Unermb a los candidatos de la patria, asimismo, representaba a la primera autoridad Lino Morán Beltrán, rector  y Leonardo Galbán, vicerrector administrativo de la universidad, “estamos apoyando al nuevo gobernador quien tiene un modelo de gestión próspero, de esta manera el sector universitario se hace presente en esta oportunidad”.

 

Entre tanto, Valeria Fernández, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Unermb sede San Francisco y organizadora regional del Comando Universitario Zamora 200, manifestó que el sector universitario muestra su respaldo garantizando el apoyo y fuerza de la juventud, desde este momento se trabajará en pro de lucha para lograr la victoria segura de los candidatos de la patria, dijo.

 

 

Randolfo Chourio, Presidente de Fundacite Zulia, opinó que en el marco de la celebración del Día Nacional del Estudiante, Fundacite se hace presente para mostrar también su respaldo sumados al Movimiento Universitario con Omar Prieto y el resto de los candidatos.

 

Dirwins Arrieta, candidato a la Alcaldía de San Francisco, dijo que la incorporación de la juventud a la academia es muy importante, por ese motivo, la fuerza de la juventud demuestra que la victoria es segura con su respaldo, “acá estamos en San Francisco tierra donde se proponen nuevas sedes universitarias para los estudiantes, así como seguir garantizando las becas a este sector, y seguir trabajando para que crezca en Revolución, pensamos en el futuro que son el motor de Venezuela”, asentó Arrieta.

 

Para finalizar, Merwin Gollarza, asambleísta nacional constituyente por el sector de estudiantes universitario, agregó que la actividad sirvió como punto de encuentro de las instituciones universitaria para fomentar la paz y al mismo tiempo la dirigencia estudiantil les brinda un respaldo rotundo a los candidatos de la patria y al nuevo gobernador Omar Prieto, quien consolidará proyectos fructíferos en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

 

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Baez