Unermb organizó punto tricolor en respaldo a los candidatos Pedro Duarte y Omar Prieto

08/11/2017.Prensa Unermb. En respaldo a los candidatos Pedro Duarte y Omar Prieto, postulados por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, organizó un punto tricolor este miércoles frente al antiguo Rectorado ubicado en la calle Rosario con el fin de mostrar unidad y apoyo rotundo a estos abanderados de la Revolución.

Lino Morán Beltrán, rector de la Unermb, expuso “hoy la Universidad “Rafael María Baralt” inició la campaña electoral en apoyo a los candidatos de la Revolución porque consideramos que la fuerza universitaria deben aliarse en respaldo a Pedro Duarte a la alcaldía y Omar Prieto a la gobernación del Zulia, como juventud, como docentes y como trabajadores, queremos consolidar el socialismo en el estado Zulia, dándole continuidad al proceso, estamos convencidos que son los mejores candidatos de la patria, los candidatos de la independencia y la soberanía, por eso, la comunidad universitaria le decimos si y apoyamos a estos líderes”.

“Nosotros nos vamos a desplegar con todo el potencial para triunfar este 10-D, consideramos que la Revolución no se puede detener, acá estamos, las ciencia, los docentes, los trabajadores universitarios, estaremos en la calle apoyando y a su vez trabajando, el llamado es a salir a apoyar y activarnos con el 1×10, el 4×4 para lograr la Revolución segura”, agregó Morán.

Pedro Duarte, candidato por el PSUV  a la Alcaldía de Cabimas, expresó sentirse contento por la agenda tan apretada que tiene con respeto al compromiso político, la cual debe cumplir para lograr la unidad fundamental que pidió Bolívar y el comandante eterno Hugo Chávez Frías, asimismo, agradeció el gesto de la Unermb, la universidad de la COL, por organizar un punto rojo para apoyarlo, ya puede aportar mucho a la sociedad, aseguró.

En este sentido, Tony Saluchi, síndico procurador del municipio San Francisco, manifestó, “venimos a darle un respaldo irrestricto a la candidatura de los camaradas Omar Prieto para la Gobernación del Zulia y a Pedro Duarte, para la alcaldía de Cabimas, un solo gobierno para el estado para poder avanzar con los proyectos que tienen en propuesta estos abanderados. Apoyamos a toda la estructura municipal que trabajara por el Zulia”.

Entre tanto, Johan Méndez, vicerrector académico de la Unermb,  dijo que una vez más la Unermb apoya la candidatura de la revolución por lo tanto se hace presente en cada actividad, esto es un compromiso con el sector universitario de mantener a la gobernación desde la perspectiva del socialismo, autoridades que responde a los intereses de los más necesitados.

Para finalizar Randy Pérez, miembro del Movimiento Estudiantil por la Paz Universitaria 2017 de la Unermb, agregó que en apoyo a los candidatos de la Revolución se hacen presente en el punto rojo para mostrar su respaldo absoluto brindando su apoyo y dispuestos a trabajar en la batalla siendo punta de lanza con la comunidad universitaria.

 

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Baez