Unermb presente en la juramentación con Diosdado Cabello en Maracaibo

 22/11/2017. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” estuvo presente este martes en la juramentación de los 21 candidatos de la Revolución Bolivariana postulados a los comicios a efectuarse este 10 de Diciembre en la región zuliana.

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, juramentó a los candidatos en una concentración que tuvo lugar en la plaza Bolívar de Maracaibo, donde se observó gran algarabía de los seguidores de la Revolución.

La participación de la Unermb estuvo coordinada por el rector Lino Morán Beltrán, Johan Méndez, vicerrector Académico, Leonardo Galbán, vicerrector Administrativo y Victoria Martínez, secretaria rectoral de esta casa de estudios superiores. Asimismo,  tuvo participación el sindicato Aseunermb en la movilización del personal y logística para mostrar respaldo absoluto a los abanderados del PSUV.

Diosdado Cabello líder nacional del PSUV, tras juramentar a los candidatos gritó a viva voz, que estos postulados que se comprometían a trabajar por el Zulia tenían la victoria segura el próximo 10-D.

Resaltó su emoción por visitar al Zulia y al mismo tiempo, destacó la participación que debe tener Omar Prieto, como gobernador de estado, asegurando que esta región debe dar ejemplo de unidad Revolucionaria debe consolidarse.

“Hoy cuando Venezuela es atacada por todos lados, cuando el pueblo venezolano y zuliano es atacado por todos lados, cuando vamos a la calle y cobran su sueldo y los inescrupulosos, los lacayos del imperialismo aumentan los precios de manera exorbitantes”, agregó Cabello.

“Hoy que la patria toda está siendo atacada se requiere de la unidad revolucionara para vender al enemigo imperial, para vencer aquellos que quisieran llegar a la presidencia, desde Zulia, tierra de leal Rafael Urdaneta y Simón Bolívar, debemos estar más en honor a estos más unidos y acompañar al Presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que debe tomar”.

No obstante, Cabello exclamó  a viva voz la importancia de apoyar a Omar Prieto y a los candidatos postulados a las alcaldías del Zulia para los próximos comicios electorales del 10 de diciembre.

En tal sentido, Leonardo Galbán, Vicerrector Administrativo de la Unermb, mencionó que la Universidad hace acto de presencia en la juramentación de los candidatos del Zulia por parte del Primer Vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, es la combinación perfecta que se hace con los dos partidos con el Gran Polo Patriótico y el PSUV lo cual va a favorecer al estado en aras de fortalecerlo y combatir el imperialismo con las políticas del Gobierno nacional.

Candidatos de la Revolución

Omar Prieto, postulado a la Gobernación del Zulia, expresó sus palabras de agradecimiento primeramente a Dios y al partido PSUV por esta oportunidad histórica en la que podrá asumir esta responsabilidad con valentía, para que el Zulia tenga una gran victoria Revolucionaria este 10 de diciembre. “No va a quedar la mayor duda de lo que significa la unidad fundamental para la victoria, unidad absoluta en el Zulia para poder decirle a Dios que sigue la Revolución”.

Pedro Duarte, candidato a la Alcaldía de Cabimas, expresó sentirse comprometido y contento de trabajar por el noble pueblo de Cabimas, respondiendo al llamado del segundo vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, “vemos como hay una marea roja, euforia por parte de los seguidores, trabajare de la mano con Omar Prieto para fortalecer a Cabimas y darle repuesta inmediata a las necesidades del colectivo”.

Mairelys Barboza, candidata a la Alcaldía de Santa Rita, manifestó su compromiso de trabajar incansablemente por los habitantes de esta subregión, este jueves se da inicio a la campaña para lograr la victoria del 10 de diciembre. ”Trabajare de la mano con el presidente de Nicolás Maduro”.

Henry Barrueto, candidato a la Alcaldía de Simón Bolívar, acotó que su propuesta se basa en emprender proyectos para mejorar la seguridad, fortalecer el deporte y la educación, reestructura de los servicios y acabar con el flagelo de la inseguridad, estos se logra con el apoyo de Omar Prieto.

Héctor Nava, candidato a la Alcaldía del municipio Almirante Padilla, mencionó que entre sus proyectos se maneja mejorar la calidad de vida de los habitantes en lo que concierne con la electricidad, aseo urbano, alimentación por lo que pondrá en marcha un plan macro que permita solventar estas necesidades.

Betty Zuleta, candidata a la Alcaldía Machiques de Perijá, resaltó que darán la batalla segura para lograr un Zulia rojo rojito que solo se logra trabajando en conjunto con los consejos comunales y las comunas.

Indira Fernández, candidata a la Alcaldía de la Guajira, su propuesta importante figura en avanzar en los proyectos inconclusos y profundizar, rectificar y reimpulsar con ganas y fuerza para lograr la Guajira que todos los habitantes sueñan.

Keirineth Fernández, candidata a la Alcaldía del municipio Jesús María Semprum, señaló que dentro sus propósitos figuran el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana trabajar de la mano con el gobernador Omar Prieto, impulsar el sistema de vivienda, las misiones y otros avances en materia de servicio.

Humberto Franka, candidato al municipio Sucre, dijo que su propuesta está centrada en iniciar a partir de sus raíces una economía basadas en sus potencialidades con la que cuentan para avanzar en proyectos fructíferos con el apoyo del Gobierno nacional y regional.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Baez