Unermb realizó talleres “Aprendiz Ilustrador” y “Aprendiz Poeta”

22/11/2017.Prensa Unermb.  En el marco del Primer Aniversario del Centro de Investigaciones Culturales, Lingüísticas y Literarias y de la Sala Taller de Literatura “Ramón Palomares”, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, se efectuaron dos actividades simultáneas denominadas “Aprendiz Ilustrador” y el “Aprendiz Poeta” en la sede Los Laureles del municipio Cabimas este miércoles.

Miguel Viloria, adscrito al Programa Educación y coordinador del Departamento de Lengua y Literatura de la Unermb, informó que este miércoles se realizó dos talleres simultáneos de Aprendiz Ilustrador y Aprendiz Poeta, los mismos son fundamentados de manera distinta pero pertenecen al mismo departamento. Una de ilustración, enseña como dibujar y el otro de poema.

Indicó que en el mes de octubre se celebró el aniversario del Centro de Investigaciones Culturales, Lingüísticas y Literarias, el taller el Aprendiz Poeta, el cual está compuesto por doce sesiones, comenzó hace quince días, esta es la segunda etapa, dirigida por Nancy Cavallaro, entre su contenido se domina “La reflexión de la palabra ajena a la palabra propia, “A propósito del lenguaje en el proceso creativo”, “De que lecturas me alimento”, son algunos de los temas a tratar.

Por su parte, Nancy Cavarallo, coordinadora del Centro de Investigaciones Culturales, Lingüística y Literarias de la Unermb, dijo que es una actividad que se realizará en un marco-proyecto Aprendiz Poeta cada quince días, en la que un facilitador les aportará el conocimiento sobre esta creación en los distintos ámbitos y contexto que le permite renovar los conocimientos a los participantes.

Entre tanto, Hilario Atienzo, diseñador gráfico del Fondo Editorial de la Unermb, informó que dará a conocer los términos sobre el Aprendiz Ilustrador, los cuales servirán para formar a los participantes que les interesen ilustradores en lo que concierne imágenes y caricaturas, asimismo, considerando que en la universidad no hay gran cantidad de profesionales de esta rama y sea creado propicia la necesidad, por tal motivo se viene haciendo el esfuerzo a través del Fondo Editorial y el Departamento de Lengua y Literatura.

La actividad fue organizada por el Vicerrectorado Académico, el Programa Educación, el Departamento de Lengua y Literatura y el Centro de Investigaciones Culturales, Lingüística y Literarias de la Unermb.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Baez