Unermb respalda propuesta política de Pedro Duarte a la Alcaldía Bolivariana de Cabimas

30/11/2017. Prensa Unermb. Este jueves el candidato Revolucionario Pedro Duarte postulado a la Alcaldía de Cabimas, por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), presentó su propuesta electoral de gobierno a la comunidad de esta localidad de cara a las elecciones del 10 de diciembre.

El Teatro municipal de la plaza Bolívar “Javier Fernández”, sirvió de escenario para reunir a los diversos sectores, organismos e instituciones que apoyan la propuesta electoral de Pedro Duarte.

La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), mostró su respaldo al candidato con la presencia de su personal, administrativo, docentes y obreros, asimismo, el rector Lino Morán Beltrán y demás autoridades políticas afines a esta casa de estudios superior hicieron acto de presencia al referido acto.

En este sentido, Pedro Duarte, candidato a la Alcaldía de Cabimas por el PSUV, mencionó que este jueves presentó las líneas de acción o plan de gobierno, ya que debe haber un compromiso y  coherencia por parte de la revolución y que más que puede hacerse en un acto público.

“En cada contacto casa a casa, el pueblo tiene esperanza en este compromiso de Pedro Duarte y Omar Prieto, la cual surtirá efecto, una Cabimas moderna, una Cabimas Potencial que tiene que de punta de referencia para la Costa Oriental del Lago, un pueblo que sirva de atractivo turístico para propios y visitantes”, resaltó Duarte.

Destacó que durante su campaña electoral se ha venido reuniendo con diversos sectores que hacen vida en Cabimas entre los que destacó el comando político municipal, consejos comunales, grandes misiones, Comando Zamora, los factores de seguridad ciudadana entre otros con quienes se han discutidos nuevas líneas de acción para ser incluidas en las propuestas de gobierno.

Duarte aseguró que sus propuestas son tangibles y que se incluyen diversos temas importantes que mejoraran la calidad de vida de los habitantes de esta zona entre las cuales figura el rescate del gentilicio de Cabimas, el mejoramiento de las avenidas y calles, quiere una subregión bonita que cuente con todo los atractivos. En materia de deporte dijo que reacondicionar el Víctor Davalillo, la cultura, las escuelas son temas importantes para esta gestión, aseguró el Candidato.

Entre tanto, Rodrigo Cabeza, docente de LUZ y militante socialista, opinó que respalda al candidato Pedro Duarte, por tal motivo, afianzará estrategias políticas en apoyo a él, ya que expresa un plan de gobierno transformador para este pueblo en los próximos cuatro años que se confronten con problemas que son pasivos que puede resolver, tarea primordial parta darle calidad de vida  los pobladores, minimizar la delincuencia, detener el bachaqueo garantizar que los alimentos y las medicinas no sean vendidas en especulación afectando a la familia venezolana junto al nuevo gobernador Omar Prieto, se consolide una buena gestión social para este estado Zulia.

Unermbistas presentes en la oferta electoral

Lino Moran máxima autoridad de la Unermb expresó que “hoy con mucho entusiasmó hacemos acto de presencia en apoyo rotundo a Pedro duarte como el próximo alcalde de la ciudad de Cabimas para el nuevo mandato municipal 2018-2021. Duarte ha explicado algunos proyectos donde la universidad tiene que estar cerca de su gestión política para aprovechar el conocimiento que  desde la Unermb se imparte a los jóvenes y será muy bien utilizada en sus planes de trabajo”.

De igual forma, Yoneida Medina, Presidenta de la Asociación de Empleados de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Aseunermb), indicó que como siempre la institución está dispuesta a colaborar y apoyar a los candidatos de la patria para seguir consolidando la Revolución en Venezuela. Ya son 18 años de gestión revolucionaria y en todos los años la Unermb siempre ha estado presente apoyando este proceso.

Finalmente, Duarte durante su discurso expresó a toda la comunidad universitaria su apoyo rotundo para trabajar en conjunto y hacer de esta casa de estudios pionera en todo el país.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Joanna Perozo