Unermb San Pedro realizó diversas actividades por el Día del Estudiante Universitario

27/11/2017.Prensa Unermb. En conmemoración al Día del Estudiante Universitario en la sede de San Pedro de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), realizaron diferentes  actividades para enaltecer la fecha.

Extensión Universitaria en conjunto con la  Secretaría Rectoral y Bienestar Estudiantil fueron las dependencias que organizaron las actividades entre las que se destacan un foro denominado “Los Movimientos Estudiantiles y sus luchas en la actualidad”, en la cual participó como ponente Joel Sangronis.

 

 

Asimismo, el pasado jueves se efectuaron actividades deportivas y recreativas, entre estas futbol-sala, juegos de mesa como ajedrez y dominó, el profesor de Deporte,  Robert Mejía, fue quien estuvo al frente de la programación.

Del mismo modo, participaron en la programación la profesora Eliana Crespo enlace de Extensión Universitaria, Eumary Martínez, personal de Secretaría Docente del Programa de ingeniería y Erison Rambal, presidente del Centro de Estudiante de la sede de San Pedro. En la actividad participaron unas 70 personas entre docentes y estudiantes.

Mientras que el día viernes 24 de noviembre se realizó un cine foro con un cortometraje denominado “El Circo de la Mariposa”, este espacio estuvo centrado en fomentar las habilidades para alcanzar el éxito académico. El mismo fue organizado por la Coordinación de Atención Integral, sede San Pedro. La facilitadora en esta oportunidad fue la psicóloga Liliana Leal, profesora de la Unermb.

En este sentido, Edison Rambal, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería sede San Pedro de la Unermb, informó que “la importancia de este tipo de eventos permite entrelazar lazos entre la comunidad universitaria, estudiantes y docentes y al mismo tiempo se fortalece el deporte y la recreación”.

Entre tanto, Eumarys Martínez, representante de Secretaría Docente Proyecto Ingeniería y Tecnología de la sede San Pedro, mencionó que el propósito de estas actividades es resaltar la importancia de la formación universitaria y que los estudiantes se sientan orgullosos de pertenecer a esta casa de estudio.

Asimismo, Martínez agregó que los estudiantes tuvieron el entusiasmo e interés de participar en  las actividades realizadas para celebrar la fecha, motivados a la recreación.

Finalmente, es de resaltar que para la programación se contó con la participación y apoyo del Centro de Estudiantes CREUS 5M y Secretaria Docente y demás comunidad de la universidad.

 

Texto y Foto: Eliana Crespo y Eumaris Martínez

Procesado por: Anabelth Rodríguez