Unermb se alzó con destacada participación en Voleibol en la inauguración de los Juvineu 2017

28/11/2017. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, ocupó la primera fila en el acto inaugural de los Juegos Venezolanos de Educación Universitaria, el cual llegó a sus decima octava edición en esta temporada 2017.

El rector de la Unermb, Lino Morán Beltrán, acompañado de 435 deportistas y entrenadores adscrito a la Dirección de Deporte y Recreación de esta casa de estudios estuvieron presentes y formarán parte de las actividades programadas para dicha jornada como el resto de las 63 universidades, públicas y privadas del país.

El acto inaugural se efectuó el día lunes en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara. Se tiene previsto que los deportistas participarán en al menos unas 15 disciplinas.

Esta fiesta deportiva universitaria denominada Juvineu 2017 es simbolo de paz y reencuentro con las instituciones del país donde el deporte  juega un papel importante en la sociedad y la juventud de esta nación.

Durante una alocución del Ministro para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología del país, Hugbel Roa, expresó que ninguna universidad ha quedado sin participar al contrario todas atienden el llamado de paz y de reencuentro entre venezolanos. Asimismo, dijo que en la jornada se tiene previsto poner en práctica unas 20 disciplinas deportivas.

“El Gobierno Bolivariano dio un aporte de unos 80. 000 millones de bolívares, inversión importante que  permitió avanzar en los importantes trabajos de reparación y rehabilitación de canchas deportivas en todo el país”, detalló.

En este sentido, Tarcis Fernández, Coordinadora de Alto Rendimiento de la Unermb, informó que durante la programación la universidad estará participando en la primera avanzada con la selección de Ajedrez, Beisbol, tenis  de mesa, Futbol de campo y voleibol de cancha.

Dijo que la selección de la Unermb estará representada por Otonier Jiménez, director de Deporte y Recreación de la universidad conjuntamente con las autoridades rectorales.

Fernández mencionó que la universidad ha venido realizando un trabajo mancomunado con la comunidad universitaria de esta institución con la finalidad de dejar bien en alto la participación de la Unermb en los Juvineo Uptaeb 2017.

Resultados de la primera jornada de voleibol

El equipo de Voleibol masculino de la Unermb en su primer encuentro de la fase de grupo se enfrentó a la ULA cayendo en primer set con parcial 23-25 logrando una remontada para imponerse en los siguientes tres set con parciales 25-19, 25-16 y 25-20, donde alcanzó la victoria.

En definitiva la victoria de tres set con uno con destacada participación de José Francisco Quintero con 18 puntos. Por otra parte, el equipo de Voleibol femenino de la Unermb se enfrentó a la Unesur logrando una imponente victoria de tres set por cero, con parciales de 25-23, 25-20,25 y 19, actuación destacada de parte de Jessica Roja y Mónica Colman.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Dirección de Deporte de la Unermb