Unermb Trujillo dicto conversatorio sobre paradigmas

01/11/2017.PrensaUnermb. El pasado viernes 27 de octubre La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede Trujillo realizó un conversatorio sobre paradigmas de investigación” para docentes de los tres programas académicos que hacen vida en dicha sede.

La coordinadora de la actividad, Irene  Stanislao, comentó que este conversatorio es productivo para la comunidad docente de la institución para aumentar sus conocimientos y desarrollar un fácil contenido explicativo para sus alumnos.

Stanilao manifestó que “Con ayuda del enlace continuo de  la Unermb sede Trujillo, se realizó esta actividad que permite vincular a la Unermb con otras instituciones  para beneficio del personal docente y a su vez a la comunidad estudiantil. Por esta razón los docentes estarán realizando diferentes talleres para darle profundidad a la investigación académica”.

 

 

El ponente de la actividad Rafael Andrade, docente de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”  (Unesb) expresó. “hoy estoy atendiendo una invitación que me hizo el Programa  Investigación de la Unermb, el cual diserté una charla donde se les explicó a los 20 participantes sobre los paradigmas, hicimos un recorrido histórico por los distintos significados de paradigmas como lo son el sociocrítico, positivismo, fenomereologico, interpretativo entre otros”.

Asimismo, expresó que “Realizamos grupos de discusiones que sirvieron a los docentes de la Unermb conocer e interpretar a cada uno de los paradigmas que se le dio mayor importancia resaltando su modelo de enfoque y sus características y de esta forma abrir las posibilidades para que sean aplicadas en  sus investigaciones”.

Finalmente, se creará un grupo de investigación  entre Unermb y la Unesb “Simón Bolívar”, para realizar investigaciones enfocadas al desarrollo académico para ambas instituciones destacó Stanislao.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Irene Stanislao