Unermb Trujillo presentó libro sobre la Independencia de Venezuela a través de la música

27/10/17. Prensa Unermb. El pasado viernes en las instalaciones de la Casa de los Tratados de Armisticio y Regularización Bolívar y Sucre en Trujillo, se realizó la presentación del libro “la independencia de Venezuela vista a través de la música folclórica venezolana”, escrita por Marvin Albarrán docente del Programa Educación y Secretario de Apoyo Docente del Programa Nacional de Formación en Historia (Pnfh) de la Unermb sede Trujillo.

 

 

En esta actividad participaron el coordinador de la Casa de historia  Junior Núñez quien expresó este libro brindará un gran aporte académico a los que buscan una nueva alternativa de estudiar la historia, sin los estigmas de que es una ciencia aburrida.

De igual forma comentó el Secretario de Apoyo Docente del Programa Educación  Antonio García que “este libro será un gran referente teórico para los estudiantes  de ciencias sociales de la Unermb Trujillo, quienes podrán consultar una obra elaborada por un docente de esta casa de estudio”. También se contó con la visita de Julio García Coordinador de la colección “un profesor, un libro”,  quien realizó la presentación de la obra en nombre del fondo editorial de la Unermb, el mismo hizo alusión de que es una obra novedosa que busca romper con los paradigmas de la monotonía y la narrativa como elementos de difusión de la historia.

En cuanto al autor Marvin Albarrán Manifestó que “estoy  agradecido primero con Dios por darme la oportunidad de difundir esta propuesta, con su familiares y amigos por el gran apoyo durante el proceso de redacción del libro y por el apoyo brindado, el profesor Jorge Vidovic, al consejo de correcciones y al profesor Julio García quienes fueron de gran guía  y colaboradores para que este libro pudiera ser publicado”.

Asimismo, Albarrán acotó que la idea surgió de la necesidad de plantear una nueva forma de estudiar la historia y que mejor que utilizar las melodías de canciones folclóricas venezolanas específicamente del ritmo llanero para fomentar el patriotismo y sentido de pertenencia por nuestra amada Venezuela.

Para finalizar, los estudiantes de ciencias sociales y del PNF en Historia manifestaron interés en la propuesta expresada en el libro e inclusive  expresaron querer escribir y publicar sus propios libros relacionados con temas históricos de esta manera lograr dar un aporte a nuestra idiosincrasia.

Texto y Foto: Marvin Albarran

Procesada por: Mary Velásquez