Condir designó a Danilo Rincón como nuevo Director del Programa Administración

06/12/2017. Prensa. Unermb. Los miembros del Consejo de Dirección se congregaron en el salón de reuniones de la sede Quinta Ghirlandina, con el fin de realizar la sesión ordinaria número 007, y así agilizar los procesos académicos y administrativos de esta casa de estudios para el próximo año.

Como parte de los puntos discutidos se establecieron algunas designaciones para mejorar el proceso académico de esta institución como lo es la designación del Profesor Danilo Rincón quien tomará funciones como Director del Programa Administración.

De igual forma, se aprobó que la nueva Coordinadora del Doctorado  en Educación será la profesora Lilian Miquilena; y designaron como Secretario de Apoyo Docente de los Programas Nacionales de Formación en Contaduría Pública de la sede Ciudad Ojeda a la profesora Ilde Peralta y de la sede Cabimas a la profesora Sara López.

El cuerpo del consejo también decidió aprobar las programaciones Académicas de los Programas Administración, Educación e Ingeniería y Tecnología, correspondiente al Periodo Académico II-2017.

Por su parte, también para el año 2018, aprobaron otorgar la Orden “Rafael María Baralt”, en su primera clase a Victoria Martínez, Secretaria de la Universidad; Luz Mendoza, Directora del Programa Posgrado; Henry Orozco Director del Programa Ingeniería y Tecnología; Johan Méndez Vicerrector Académico y Leonardo Galbán  Vicerrector Administrativo, por su larga y distinguida trayectoria dentro y fuera de la institución.

Como parte de los reconocimientos que la universidad realiza durante el año a destacadas personalidades de la nación como a nivel internacional; se le conferirá el titulo Doctor Honoris Causa a Esther Macías por su labor como docente y dejar en alto el nombre de la universidad; y a Adalberto Santana, mexicano, quien funge como Director del Centro de Estudios Latinoamericano.

Por otra parte, el alcalde del municipio Miranda realizó una donación del terreno donde yace la sede universitaria de los Puertos de Altagracia con 44.592 metros de tierra.

De igual modo, se formuló una comisión para promocionar los 100 años del grito de Córdoba, establecida por Imelda Rincón como coordinadora de la comisión, Omar Muñoz, Esther Macias, Dionisio Brito, Edgar Silva, Johan Mendez, Luz Mendoza e Isneira Huerta.

Como parte del plan de contingencia para este receso navideño 2017 del Sistema Integral de Salud  de la Unermb (Sisunermb), el servicio trabajara en todas sus sedes hasta el día 15 de diciembre. La recepción de presupuesto para solicitudes de la carta aval y de rembolsos SISMEU será hasta el día viernes 8 de diciembre; la apertura del triaje Sisunermb Cabimas, se realizará el día lunes 8 de enero en un horario comprendido de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde de lunes a viernes, la cual se prestará los servicios de atención al público, consultas de triaje, entrega de orden de atención médica, entrega de ordenes de atención para exámenes. En caso de emergencia comunicarse por los teléfonos 0416-6641089, 0424-6130948.

Finalmente, se le dio visto bueno al Plan de Contingencia de la Dirección de Seguridad y Protección Integral desde el 15 de diciembre hasta el 22 de enero 2018 para cumplir con las supervisiones diarias a las sedes, comunicación constante con el director de seguridad y entes de seguridad del municipio.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Joanna Perozo