Funpivits entregó certificados a participantes del taller “Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para Huertos”

04/12/2017.Prensa Unermb. Este lunes la Fundación Parque de Innovación Tecnológica Sostenible “Rafael Maria Baralt” (Funpivits), entregó certificados a los participantes del taller “Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para Huertos”, acto que se realizó en la Planta Los Cabimos en horas de la mañana.

En este sentido, Rolan Nava, Director del Parque de Innovación Tecnológico Sostenible de la universidad “Rafael Maria Baralt”  (Funpivit), informó que este lunes se hizo entrega de los certificados de la Producción Artesanal de Semillas a los productores de la periferia, esta actividad se realizó hace cierto tiempo se trató de una especie de curso que duró ocho horas. Es una iniciativa que sirvió como apoyo a las comunidades con la intervención de otras instituciones.

“Los cursos se realizaron en la misma Planta Cabimos donde se cuenta con los espacios y herramientas para que los productores de la misma zona puedan participar, y en esta ocasión fueron 40 personas se incluyeron empleados y comunidad en general. Este taller no incluyó practica pero vienen otros a futuros que si se van aplicar con otros métodos más procesados”, detalló Nava.

Por su parte, Alexander Colina, Presidente Vensoplast, manifestó que esta empresa que es filial de Pdvsa Industrial, trabaja con plástico y transformación de resina, hace vida en este particular con Funpivits y la Unermb porque se han entrelazado líneas de investigación y producción para mejorar las estrategias de productividad de todos estos organismos involucrados en el proceso de adiestramiento.

 

 

Entre tanto, Giovanni Faneite, Coordinador de Extensión Universitaria de la Unermb, agregó que este departamento se encarga de certificar los talleres realizados por Funpivits, en este caso, 40 personas participaron.

Asimismo, Jarrinson Raga, Operador de Línea de Los Cabimos, añadió palabras de agradecimiento en nombre de los participantes, al personal de Funpivits, a la universidad y a Extensión Universitaria por el apoyo con el material, logística y semillas artesanales.

Para finalizar, dijo que para este proceso llevan a cabo el desmalezamiento en el patio productivo para dar inicio al ciclo de siembra que se tiene previsto para el 15 de diciembre, estará cultivando semillas de pimento, frijoles, maíz, yuca, algunos frutales, cilantro y cebollín.

Texto y fotos: Anabelth Rodríguez