Inician con total éxito las actividades académicas de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales

08/12/2017. Prensa Unermb. Con un gran agasajo y calurosas palabras de bienvenida, iniciaron formalmente en las instalaciones de Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) sede Los Laureles, las actividades académicas y de investigación de la tan esperada Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Naturales luego de cumplir con los requisitos solicitados por el Consejo Nacional  de Posgrado.

Luz Mendoza, Directora del Programa Posgrado, en compañía de Alix Vanegas, coordinadora administrativa; Servando Torrealba, responsable de la maestría y Edison Pascal, facilitador del seminario de integralidad de las Ciencias Naturales, recibieron este sábado 25 de noviembre a más de 20 participantes que en conjunto constituyen la 1era Cohorte de dichos estudios de Cuarto Nivel.

En tal sentido, Mendoza luego de dar la bienvenida, expresó su enorme satisfacción al ver materializado el sueño de un equipo multidisciplinario del Programa Educación que se avocó a la consolidación de esta maestría que  apunta, no sólo, al desarrollo estratégico de las políticas de estado en materia educativa, sino que también refunda los conocimientos para el repensar socio-pedagógico del docente que en la actualidad afronta innumerables desafíos y retos.

Por otro lado, Mendoza manifestó el gran compromiso que su despacho asume con la puesta en marcha de este hermoso proyecto y apuntó al resalte ético profesional de aquellos que inician este viaje académico, asimismo instó a la integración de la universidad con la realidad educativa emergente para el logro de  la vinculación sinérgica, para consolidar un escenario pedagógico armónico y cónsono a lo que la sociedad exige.

De igual forma, Servando Torrealba, responsable de la maestría, mostró su satisfacción en el inicio de lo que para su criterio no debe ser visto únicamente como un simple estudio de posgrado, sino que más bien, debe ser visualizado como un espacio para el debate y diálogo de saberes y conocimiento científico-pedagógico de las ciencias naturales. Por tanto, Torrealba mencionó que dicha maestría persigue vislumbrar los desafíos que la enseñanza en el área científico-natural asume, siendo este, ese escenario idóneo para el converger de una ciencia con conciencia y arraigo social, aquella que no sólo persiga el acrecentar pedagógico de la enseñanza, sino que en su accionar, transforme todas sus dimensiones y ejes de acción socioeducativa.

Por último, la Directora de Posgrado Luz Mendoza hizo una invitación a que todos y todas participen y se nutran de ese compendio de saberes que en colectivo se irán construyendo, y exhortó a la comunidad en general a seguir confiando en la Unermb como esa casa de estudios que aporta desde su naturaleza académica para la construcción de esa patria libre y soberana que todos por igual necesitamos.

 

Texto: Jorge Luis González

Fotografías: Servando Torrealba

Procesado por: Joanna Perozo