Municipio San Francisco cuenta con 261 nuevos profesionales al servicio de la Patria

06/12/2017. Prensa Unermb. Este martes 5 de diciembre, en el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” organizó el acto solemne de grado de la sede San Francisco del estado Zulia, donde egresaron 261 Técnicos Superior Universitario, licenciados, ingenieros, magister y doctores en Educación.

El acto estuvo presidido por Omar Prieto, candidato a la Gobernación del estado Zulia y alcalde del municipio San Francisco; Dirwings Arrieta, candidato a la Alcaldía del municipio San Francisco; Lino Morán Beltrán, Rector de la Unermb, demás autoridades rectorales y directores de programas académicos; así como Eddie Aguirre, Director de la Escuela de Economía de LUZ y Rodrigo Cabezas, profesor de la Escuela de Ciencias y Economía de LUZ.

Los 261 egresados fueron técnicos superior universitario en Administración; licenciados en Administración mención Tributación y mención Aduana; licenciados en Educación mención Biología y Química y Ciencias Sociales área Geografía;  Ingenieros en Mantenimiento Mecánico y Gas; Ingenieros en Informática; Magíster en Docencia para la Educación Superior, Gerencia en Recursos Humanos, Gerencia Financiera y Administración de la Educación Básica; y Doctorado en Educación.

Lino Morán, rector de la Unermb, inició felicitando a los profesores presentes por ser el día del profesor universitario. “Esta universidad de donde ustedes egresan, al cerrar este año 2017 hemos realizado más de 1000 concursos de Oposición para docentes y estamos presentes en tres estados de Venezuela y 11 municipios del estado Zulia, gracias al acompañamiento que hemos recibido de alcaldes de la Revolución como por ejemplo Omar Prieto, alcalde comprometido con la Unermb”.

“Una de las propuestas que hace el próximo gobernador del Zulia y que aplaudimos es la creación de la secretaría de asuntos universitarios. San Francisco se ha convertido en la ciudad por excelencia de la universidad venezolana con varias universidades que convergen en este municipio”, agregó Morán.

Por su parte, Omar Prieto, candidato a la Gobernación Bolivariana del Zulia y alcalde del municipio San Francisco, indicó en su discurso que “poder tener la posibilidad de un título es algo hermoso y muy importante para el desarrollo integral del ser humano. No todos tuvimos la posibilidades en nuestra juventud de una gratuidad en la carrera universitaria, por eso pusimos empeño en construir las universidades en San Francisco y seguimos con este proyecto con la construcción de otro edificio para 3000 estudiantes más”.

 

 

“Desde la gobernación trabajaremos para que la Unermb tenga todo el apoyo, así como otras universidades, así que señor rector cuente con nosotros. Hoy en una reunión con PDVSA hicimos un pre convenio para colocar los autobuses Yutong al servicio de las rutas universitarias del estado Zulia”, añadió Prieto.

También tuvo participación Dirwings Arrieta, candidato a la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, quien felicito a los profesionales de la Patria que van a construir el futuro que todos hemos soñado. “Agradecemos a esta hermosa ciudad que hace 9 años nos dio la oportunidad para hacerla una ciudad segura y que tiene sus propios profesionales gracias al economista Omar Prieto”.

Estudiantes destacados

Alvaro Rincón, fue el encargado de las palabras en representación de sus compañeros con un promedio de 19, 04, egresó magna cum laude como licenciado en Educación mención Biología y Química. “Estudie en una universidad unida, con profesores geniales y compañeros ideales. También estoy estudiando Medicina y agradezco al alcalde Prieto por su valentía de construir una ciudad universitaria en el municipio”.

Finalmente, Merwin Gollarza, consejero universitario y constituyente por el sector estudiantil público, se graduó cum laude como Ingeniero de Gas. “El candidato a la Gobernación del Zulia Omar Prieto, nos brindó hace cuatro años atrás tener una universidad digna y prospera para que los jóvenes tuviéramos la oportunidad de formarnos como profesionales de la patria. Este acto nos los regaló en su totalidad el alcalde prieto exonerando el paquete de grado y un compartir con nuestras familias, esto se lo agradecemos eternamente”.

Texto y fotos: Joanna Perozo