Programa Educación sede Mene Grande homenajeó al profesor Jaime Chávez

01/12/2017. Prensa Unermb. Este 30 de noviembre, a la 9 de la mañana, en la Iglesia San Pablo Apostol se realizó el homenaje Postmorten del profesor Jaime Chávez , quien se desempeño como docente en el Programa Educación de la sede Mene grande de la Universidad nacional Experimental “Rafael María Baralt”.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del profesor Jose D santiago expresando el destacado  trabajo del profesor Jaime desde sus inicios en la Universidad, su calidad humana y entrega en esta casa de estudio. Luego palabras a cargo de Aracelis Chavez, hermana del profesor, quien resaltó el buen hijo y hermano en su núcleo familiar.

 

 

Segidamente con el párroco Jose Pernias destacó del profesor Jaime como el hombre de fe cristiana y luchador social, dedicado a la misión y evangelizacion juvenil en su comunidad de San Pedro y Mene Grande, destacó sus dones de caridad, alegría y fe que lo caracterizaban. Seguidamente la profesora Eliana Crespo resaltó la vida académica y los aportes a la comunidad científica por parte del profesor Chavez, y mencionó los logros y avances de su trabajo de investigacion titulado Reconstrucción Geohistorica del Municipio Baralt desde la oralidad, menciona los aportes con entrevistas de los fundadores y la elaboración de los cartogramas de las  comunidades  San Pedro, Las Laras, Concepción siete, ceuta y mene grande. También el cortometraje documental  titulado la reconstrucción geohistorica a traves de los medios audiovisuales presentado por el estudiante Ricardo Peña parte del equipo de investigacion.

De igual forma, la profesora Crespo mencionó el  proyecto de Extensión del profesor Chávez titulado Formacion permanente como estrategia para desarrollar el pensamiento critico y la transformación universitaria en los docentes de los diferentes programas de la Unermb sede Mene grande obteniendo como logro la ejecucion de los siguientes  talleres: rol  investigador del profesor universitario, redacción de artículo científico el curso de italiano y jornadas de socialización de trabajos de las investigaciones de los estudiantes de proyecto Biologia y Quimica.

La profesora Crespo finalizó con la propuesta de denominar la sala cartografica de la sede de Mene Grande con el nombre del profesor Jaime Chavez, respaldada por los demás  los miembros de la linea de investigacion Reconstrucción geohistorica, educación y patrimonio cultural inmaterial a cargo de la profesora Luz Mendoza

Seguidamente se escucharon los testimonios de estudiantes y amigos del profesor Jaime Chavez. Luego se hizo entrega de los certificados de los talleres y jornadas del proyecto de extension del profesor Jaime Chavez y entrega de reconocimientos Pos mortem a sus familiares. Luego palabras de la profesora Ismary Rodriguez coordinadora del Servicio Comunitario del Programa Educacion quien mencionó el excelente desempeño del profesor Jaime como enlace del servicio comunitario  y el profesor Miguel Moncada, jefe del Departamento de Ciencias Sociales del Programa Educación indicó lo importante que ha sido los aportes científicos  del profesor jaime para la humanidad.

Para culminar el homenaje, Antal Geigeir director del grupo musical de la iglesia san pablo apóstol  expresó los logros como músico y compositor del profesor Chávez con más de 30 canciones y composiciones del profesor, el director  entonó la música y letra del homenajeado titulada “con tu presencia señor” y con palabras de despedida del padre Pernia finalizo el acto.

Texto: Eliana Crespo

 Fotos: cortesía Gustavo Briceno y Jose Luis Hernandez

Procesada por: Joanna Perozo