Unermb celebró Centenario de la Revolución Rusa con conferencia de Soto Rojas

08/12/2017.Prensa Unermb. En horas de la tarde de este jueves 8 de diciembre, el teatro “Javier Fernández” de la ciudad de Cabimas fue utilizado por parte de la comunidad de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), para la conferencia “Centenario de la Revolución Rusa”, expuesta por el Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente   Fernando Soto Rojas.

El Rector de la Unermb, Lino Moran Beltrán, comentó que es un privilegio contar con el apoyo de esta gran figura emblemática de la Revolución Bolivariana.

“Es un honor para nosotros conocer sobre la historia de la Revolución Rusa, la cual fue motivo de inspiración para personas de  otros países,   quienes sintieron el llamado para ser parte de un movimiento europeo  que poco a poco se fue impregnando en las patrias Latinoamericanas y el resto del mundo  que se atrevieron de una u otra forma a cambiar el estereotipo de política que en esa época se venía dando, para darle voz a las diferentes ideas que venían desde los pueblos y no de la clase burguesa”, expresó el rector de la Unermb.

 

 

El Vicerrector Administrativo, Leonardo Galbán Sthormes, explicó, que “ el invitado y Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es un hombre que se dio  la tarea de tener innumerables anécdotas que son difíciles de decir ya que ninguna de ellas puede estar autorizada y solo él en algún momento podrá contar a través de la palabra toda su historia, pero de igual forma, es un hombre que en los años 60 en su formación socialista hecha y aprendida en Cuba, llega a su país de origen para defender del yugo imperial norteamericano que estaban siendo orientados por la cuarta república en este caso en el mandato de Raúl Leoni, fue un hombre que desde su llegada al país ha dedicado su vida a liberar a Venezuela de todos los lazos corruptos de los Estados Unidos de Norteamérica”.

De tal forma que el ponente de la actividad Fernando Soto Rojas,  dio a conocer un poco de la historia revolucionaria y sus consecuencias en los países de Latinoamérica. “Agradezco  a la Unermb y su tren rectoral por  la invitación hecha a mi persona y mi visita acá en esta ciudad es informar y explicar a los participantes, que el origen de la revolución rusa y las consecuencias de ese movimiento revolucionario que llegó mucho más allá de lo impensable y que nosotros los venezolanos nos mantenemos en pie de lucha, rodilla en tierra, como decía nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, sin descanso alguno contra los azotes sociales que vive nuestro hermoso país que son manejados desde afuera por el poder del imperio yanqui”.

Finalmente, el rector de la Unermb, informó en su discurso a los presentes que el próximo año será entregada la orden Doctor Honoris Causa al diputado e invitado de hoy Fernando Soto Rojas.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Báez