Unermb egresa 177 nuevos profesionales en la sede de Coro

01/12/2017. Prensa Unermb. Un total de 177 licenciados se especializaron en diversas carreras y egresaron de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede Coro del estado Falcón, este jueves tras haberse realizado el acto de grado solemne, en el Teatro “Armonía” ubicado en el casco histórico de la ciudad.

Los graduandos se especializaron en Administración mención Tributación y Aduana; en Educación mención Biología y Química, también en Ciencias Sociales área Historia, otros se les entregó el título de Ingenieros de Gas.

 

 

En cuanto a las especializaciones figuró la maestría en Docencia en Educación Superior, Gerencia de Recursos Humano, Gerencia Financiera, Administración de la Educación Básica y Doctorado en Educación.

El Vicerrector Administrativo de la Unermb, Leonardo Galbán, durante su intervención manifestó su cordial saludo a los presentes en el acto de grado indicando que desde su punto de vista este  gran día lo calificó cómo especial, ya que se culmina una etapa para estos protagonistas (graduandos) en cuanto a su profesionalización alegría que comparten con sus padres y familia.

 

“La Universidad lleva más de dos mil graduandos, y esa es la importancia de estas instituciones públicas que profesionalizan a los jóvenes del futuro para una sociedad subdesarrollada en aras de crecimiento”, agregó Galbán.

En un ambiente cargado de emociones y recuerdos una de las alumnas, Elizabeth Cuenca, egresada del Programa Educación mención Ciencias Sociales, área Historia, fue la encargada de solicitar el permiso para recibir los títulos como licenciados de la República y expresó el discurso en nombre de sus compañeros.

“Estamos aquí culminando una etapa muy importante de nuestras vidas como lo es la graduación, mis compañeros y yo nos sentimos satisfechos porque la Universidad “Rafael María Baralt”, nos abrió las puertas para materializar esta etapa que es una meta muy significativa para nuestro desarrollo profesional que se logra con gran esfuerzo y dedicación, le damos las gracias por aportar la herramientas necesarias para culminar este sueño”, mencionó Cuenca.

Hay que resaltar que la distinción Magna Cum Laude de esta promoción fue designada a Leurimar Miranda Pérez, quien figuró con un promedio de 19,381, en la carrera Biología y Química.

Graduandos de la promoción

Por otro lado, Arturo Salas, recibió el título de magister en Administración de la Educación Básica, expresó el agradecimiento a su familia y todo aquel que colaboró para concretar esta meta, de igual manera, agradeció el apoyo a la Unermb por haberle brindando la oportunidad de permitirle vivir esta experiencia que le permitió avanzar en su especialización académica.

 

Finalmente, Siria Games, graduanda del acto solemne, destacó que recibió el título de doctorado en compañía de sus compañeros una de las mejores enseñanzas que ha tenido cumpliendo con los tramites y protocolos para avanzar, en este sentido, la universidad les dio la oportunidad dentro de sus líneas de investigación permitiéndoles crecer, ahondar más en los conocimientos adquiridos y actualizarlos en una profesionalización y por supuestos llévalas a las casas de estudios.

 

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Báez