Biblioteca Central Los Laureles realizó un conversatorio con motivo de su 36 aniversario

14/03/2018 .Prensa Unermb. Este lunes 12 de marzo  en horas de la mañana, se realizó un conversatorio organizado por la coordinación general de la Biblioteca Central Los Laureles para dar inicio a la semana de aniversario de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) en la sede Los Laureles, ubicada en el  municipio Cabimas.

La actividad dio inicio con la participación del Ensamble musical del Subprograma Difusión Cultural, con la presencia de su coordinador Hendry Prieto.

La disertación fue dirigida por Danilo Rincón, director del Programa Administración, quien apuntó que “el propósito de la actividad es dar inicio a la semana de aniversario de nuestra casa de estudio, dar un esbozo de cómo vino creciendo la universidad, las primeras clases en esta sede, la mudanza que se produjo en el año 90, y cómo  fue incorporándose la lucha estudiantil”.

Por otra parte también comentó el Director que “en este devenir histórico nosotros tenemos que hablar del verdadero crecimiento que la universidad ha tenido, pasar de una universidad que se llamó en un momento UNECOL, que mucha gente señalaba como privada o semiprivada.  Llegó a ser la primera universidad de nuestro Estado, está en tres estados de nuestro país,  en 12 municipios, se fortalece cada vez más a través de la política del Gobierno Revolucionario. Nosotros seguimos manteniendo esta universidad de puertas abiertas, dándole los beneficios a los estudiantes y esperando consolidar la aspiración en materia de formación profesional”.

“Para concluir la actividad desde el Programa Administración queremos enviar un caluroso saludo a su personal administrativo, obrero y docente; que han hecho posible que esta universidad sea la primera en nuestro país muchas gracias por estar apoyando a la Unermb”, concluyó.

Texto: Delys Ysea                                                                                      Fotos: Jorge Aguilar