Condir aprobó ascensos de docentes de los diferentes programas académicos

23/03/ 2018.Prensa Unermb. Este viernes se realizó la sesión número 004 del Consejo de Dirección en la sede La Ghirlandina de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), a la cual asisten las autoridades rectorales y los diferentes directores de Programas y  otros coordinadores que hacen vida en la misma.

En esta agenda se tratan las solicitudes de los empleados, nombramientos, ascensos, nuevos proyectos entre otros puntos de interés para la comunidad unermbista.

Entre lo planteado en el Condir se expuso los ascensos de los docentes del Programa Ingeniería: Como asociados Vidal González Desiree Medina,  Jesús Flores, Marcos López, Luis García, Jesús Medina, Mariana Irragorry, Lisbeth Lorenzo. En la categoría de agregado Rafael Puentes. Como titular, Iván Kock.

De igual forma, en la categoría de asociado: Hanna Aboukheir, Linne Perozo, José Gómez, Athamaica Urdaneta, Carmen Rodríguez, María Nava, Geronelia Silva, Davinson Matos, Gloria Franco y Juan Angulo como asistente.

Del Programa Educación fueron ascendidos Pandora Navarro como titular. Como asociados Angelina Fernández, Edward Goviay José Larez. Javier Vargas como docente auxiliar II, Lourdes Valero y Olga Moncada como agregado.

Mientras que del Programa Administración, fueron aprobados los ascensos de Ingrid Alaña e Ysael Munelo como aagregado. En la categoría asociado: Airaly Santana, Avelin Chirinos, Rosana Vera, Luis Belloso, Warren Alaña, Onelio Ruz, María González, Aurora Oliveros, Javier Castro, Kerwin Chávez, Carmen Caraballo

Asimismo, fue aprobada la designación de Alexis Coronado como Coordinador de Alto Rendimiento de la Dirección de Deporte y Recreació y Melania Matos como Coordinadora de Recreación de la Dirección de Deporte y Recreación.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Johan Méndez, suscribió el oficio en el cual designó a la profesora María Bracho como responsable de la Maestría Administración de la Educación Básica a partir del periodo I-2018.

También fue aprobada la designación de la profesora Martina Puche como jefa de la Unidad de Promoción Divulgación y Publicación del Vicerrectorado Académico. De igual manera, se designó a Alfredo Guanipa, como Coordinador de la Unidad de Promoción, Divulgación y Publicación del Programa Posgrado.

Durante el Condir fue aprobado la solicitud de diferimiento de Año Sabático para el personal docente, Rosanel Querales, Minerva Vázquez, ambos del Programa Administración y Freddy Reyes, del Programa Educación.

Con respecto al Programa Investigación se aprobó la designación de una comisión conjunta entre el Programa Investigación y Programa Administración para la evaluación y reimpulso de los centros de investigación, estudios y para la promoción adscritos al Programa. No obstante, la profesora Danielis Hernández, fue designada Coordinadora de la Unidad de Financiamiento Externo del Proyecto de Investigación e Innovación; la profesora Paulina Villasmil, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo y Evaluación de la Investigación e Innovación y Juliana Castillo, Coordinadora de la Unidad de Promoción y Divulgación todas del Programa Investigación.

Asimismo, se designó al profesor Osmer Pereira como Enlace de la Unidad de Formación Continua de la sede Cabimas y Leonardo Avaroa como Coordinador de la Unidad Formación Continua de la sede Cabimas del Programa Administración.

Finalmente, se consideró procedente el otorgamiento de jubilación a los siguientes profesores a partir del periodo académico I-2018: Ana Romero, Pandora Navarro, Nilia Pineda, Luis Joa, José Hernández, Carolina Delmora, Judith Sangronis, Freddy Reyes y Betania Pinzón.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Albert Jackson