Movimiento Estudiantil Por la Paz Universitaria realizó jornada médica en la sede Los Laureles

23/03/2018. Prensa Unermb.  Este jueves el Movimiento Estudiantil Por la Paz Universitaria (MEPPU17) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb),  realizó una jornada médica integral para beneficiar a la población de esta casa de estudios en la sede Los Laureles, en el municipio Cabimas.

Luis Peralta, Presidente del Centro de Estudiantes del Programa Administración de la Unermb, informó que efectivamente, este jueves, se realizó una jornada médica integral en las instalaciones de la sede Los Laureles como parte de la programación prevista del 36 aniversario de la universidad, son este tipo de actividades las que fortalecen la educación y por supuesto mejoran la calidad de vida de los estudiantes, señaló.

Destacó que la jornada médica se desarrolló durante todo el día jueves y además de manera simultánea se efectuaron actividades recreativas y culturales entre estos juegos tradicionales. Asimismo, Peralta, resaltó que la jornada fue apoyada por la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, Ipasme y el Hospital General Adolfo D´ Empaire (HGC).

El Presidente del Centro de Estudiantes del Programa Administración, expuso que la jornada contempló vacunación, medicina integral, nutrición, charlas educativas sobre las enfermedades venéreas, entre otros. Aunado a lo que fue la jornada de salud, también se les dio la bienvenida a los estudiantes nuevo ingreso que iniciaron este semestre I periodo 2018.

Por su parte, Randy Pérez, Presidente del Centro de Estudiantes del Programa Educación de la Unermb, mencionó que la jornada médica fue dirigida a los docentes, personal administrativo y obrero y por supuesto a los estudiantes en el marco de los 36 años de esta casa de estudios. Además con esta actividad se le da impulso al Proyecto Esperanza, el cual consiste en un plan social para mejorar la calidad de los estudiantes, nace de la universidad y se extenderá hacia afuera.

En este sentido, Carolina Soto, estudiante del Programa Administración de la Unermb, expresó que este tipo de jornada es importante que la realicen en la sede pues de esta manera los estudiantes se benefician y los docentes, en sí la población en general.

En cuanto a la información de las charlas educativas concluyó que son enriquecedoras, ya que muchos de los compañeros desconocen las enfermedades venéreas y sus posibles contagios.

Texto y fotos: Anabelth Rodríguez