Programa Administración de la Unermb organizó jornada de Actualización Aduanera en sede Los Laureles

23/03/2018. Prensa Unermb. Este jueves 22 de marzo, se desarrolló una jornada denominada Actualización Aduanera, en las instalaciones de la sede Los Laureles de la Unermb, para los alumnos del Programa Administración mención Aduana y Tributación.

La actividad fue dirigida a fomentar y  enriquecer los conocimientos de los estudiantes en materia del comercio internacional, tributos internos en general, actualización de estos términos a nivel mundial y en Venezuela.

Danilo Rincón, Director del Programa Administración de la Unermb, informó que este jueves se organizó una jornada de Actualización Aduanera en el marco de la celebración del aniversario número 36 de la Unermb en la sede Los Laureles de esta casa de estudios, por lo tanto, se quiso compartir esta iniciativa con los estudiantes considerando la participación de docentes expertos en el área.

“Varios profesores expertos en la materia tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos a los alumnos, éstos que apenas se están preparando en el área, por lo que los especialistas y ponentes entre los que se destaca  la intervención de Atilio Martínez, quien dio a conocer una serie de puntos importantes en lo que a Aduana se refiere.  Académicamente se quiere compartir esta actualización aduanera y todo lo que refiere al comercio internacional”, asentó Danilo Rincón.

En este sentido, Atilio Martínez, docente de la Unermb y de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, mencionó que en el marco del aniversario de la Unermb se efectuó esta actividad relacionada con la Educación Aduanera tomando en cuenta que en la universidad se imparte la carrera Administración mención Aduana y Tributación, por lo que el tema aduanero predomina puntos genéricos actualizados en el país.

“No hay ninguna nación que no tenga aduana, ya que cada una ejerce una soberanía de estados, se hace la integración económica y bloques comerciales, los países se unen para fortalecerse lo que uno le falta el otro lo completamente en fin todos se requieren entre sí para proyectarse económicamente, agregó para finalizar el docente.

Texto y Fotos: Anabelth Rodríguez