Subprograma Extensión Universitaria inicia charlas sobre “El Petro”

09/03/2018. Prensa Unermb. En aras de cumplir con las actividades académicas que se impartirán durante el mes aniversario de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), el Subprograma Extensión Universitaria realizó un foro dirigido al personal de la institución con el fin de instruirse en un tema de interés nacional como lo es el petro.

La actividad contó con la presencia de José Maldonado, director de hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, quien fue el encargado de impartir sus conocimientos acerca de esta importante criptomoneda que es el petro, la cual tiene todo el propósito de sustentar la economía del país.

“El objetivo de estas charlas es que las personas tengan conocimiento acerca de este tema de la criptomoneda, conozcan cómo funcionan, cuál ha sido su comportamiento a nivel mundial y como Venezuela asumiendo este nuevo reto del petro se inserta dentro del mercado de la criptomoneda. Es una charla netamente introductoria pero necesaria, ya que es un medio de pago que se está tratando de introducir como una alternativa a lo que es el mercado de dinero tradicional”.

Asimismo, se refirió a las definiciones de criptomoneda, sus características, ventajas y desventajas, diferentes criptomonedas, la importancia del petro en el país, como será su funcionamiento, diferencia entre el petro y otras criptomonedas, entre otros.

Darline Portillo, Directora de Gestión Académica del Vicerrectorado Académico, estuvo presente durante la charla y expresó que “la actividad está enmarcada dentro de las diferentes actividades de formación para toda la comunidad universitaria en cuanto a la nueva estructura económica que se está manejando en nuestro país”.

“La universidad está llamada a generar lazos de formación y  vinculación permanente con todos los entes públicos de nuestra sociedad y es por eso que tenemos una serie de talleres con las nuevas dinámicas económicas del país y comenzamos precisamente con el petro”, agregó Portillo.

Jose Mata, miembro del equipo del Subprograma Extensión Universitaria, declaró que como parte de las actividades enmarcadas dentro de los 36 años de la universidad se comenzó a dictar esta charla sobre el petro, ya que es el modelo que estamos viviendo actualmente que es la independencia monetaria que se está buscando tener nuestra propia moneda, conoceremos los nuevos retos que están dentro del esquema económico venezolano y cómo el petro puede transformar toda la economía que hasta ahora conocemos.

Nelson Hernández,  promotor social del Subprograma Extensión, expresó que esta actividad será llevada a todos los consejos comunales y sectores del municipio para que se aborde este tema que es de vital importancia para todos los venezolanos.

Finalmente, Hernández dijo que se les otorgará un certificado virtual avalado por la universidad  a todo el personal que participó en la actividad.

Texto y foto: Mary Velásquez