Unermb otorgó 102 títulos de Posgrado en la ciudad de Carora

09/03/2018. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) realizó el pasado viernes 2 de marzo el  acto solemne de grado de la Maestría en Administración de la Educación Básica en la ciudad de Carora, estado Lara

En el acto estuvieron presentes el Rector Lino Morán,  quien en compañía de las Secretaria Rectoral,  Victoria Martínez, la Directora del Programa Luz Mendoza y las profesoras María Isabel Núñez Coordinadora Académica y Lilian Miquilena, Coordinadora de la maestría Administración de la Educación Básica, otorgaron los respectivos títulos de posgrado a 102 participantes provenientes de diversas poblaciones que conforman  el estado Lara.

El acto se realizó en las instalaciones del teatro Alirio Díaz. El discurso de orden estuvo a cargo de la Directora del Programa Posgrado, Luz Mendoza, quien destacó la importancia de este evento académico que viene a dar respuesta a los lineamientos del sector universitario. “Me siento muy agradecida con todos los profesores que participaron en el proceso de formación y sobre todo por  el esfuerzo realizado,  que ha implicado en muchas ocasiones el traslado del personal docente desde la Costa Oriental del Lago hasta la ciudad de Carora,  ya que  a pesar de las actuales circunstancias del país se ha logrado cristalizar los sueños de estos 102 participantes que forman parte de las 180 personas que se inscribieron en el año 2012 y que hoy la universidad está cumpliendo con un objetivo planteado”.

La profesora  Mendoza, destacó además el trabajo en conjunto realizado con el equipo de  Secretaria Rectoral que en tan solo 15 días hizo que el acto fuera posible y exhortó a los graduandos a continuar con la investigación para contribuir con la transformación en la realidad de la educación venezolana.

Por su parte el Rector Lino Moran, manifestó que la universidad está cumpliendo con una labor académico social, ya que esta gestión busca presentar repuestas concretas para resolver problemas e inconvenientes que se habían presentado.

Se espera que para el próximo acto académico de grado previsto para el 23 de marzo, otro  grupo de participantes de diferentes extensiones foráneas cumpla su sueño de recibir el titulo de posgrado por parte de nuestras autoridades universitarias.

Texto: Alfredo Guanipa

Fotos: Cortesía