Condir aprobó el Comité de Acreditación y Evaluación de Doctorado en Educación y 4 maestrías

17/04/2018. Prensa Unermb. Este lunes 16 de abril sesionó de forma ordinaria nro. 005 en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, el Consejo de Dirección encabezado por su presidente, el rector Lino Morán, con el fin de aprobar y presentar diversos puntos del acontecer unermbista.

Luego de presentar los informes de las autoridades y de la Dirección de Deporte y Recreación y Cultura, se procedió a leer la agenda, en la cual se presentó el estudio realizado por la Comisión de Ubicación y Ascenso para la efectividad del siguiente personal docente: Del Programa Educación, Mario Fernández, María Antequera y Oralio Terán como asociado; Ivonne Granda como agregado y Yolida Velásquez como titular. Con respecto al Programa Administración el profesor Erick Olivera ascendió a asociado y Arelis Zabala a titular.

Igualmente, se aprobó la reprogramación de cronograma de actos de grado correspondientes al primer trimestre del año 2018 presentado por la Secretaría y la reducción del número de documentos para el proceso de asignación de becas consignados de manera física y virtual presentado también por la Secretaría de la Unermb.

El Vicerrector Administrativo presentó la designación de Eduardo Vílchez como Jefe de la Unidad de Redes y Telecomunicaciones de la Dirección de Informática, la cual fue aprobada. Por su parte, el Vicerrectorado Académico propuso a Darci Abreu como Secretaria de Apoyo Docente del Programa Educación y consiguió el voto de aprobación de los consejeros.

Con respecto al Programa Posgrado, se aprobó el Comité de Acreditación y Evaluación del Doctorado en Educación, quedando conformado por: Johan Méndez, Luz Mendoza, María Isabel Nuñez, Doris Acosta, Lilian Miquilena, Oleidy Montero, Sonia Mata, Nurys Marquez, Yelitza Casanova, Lourdes Davalillo, Maibel Adrián, Egla Arcila y Naida Arrieta. Entre los asesores de esta comisión se encuentran: Carlos Bracho, Edwar Govia y Jazmin Torrealba.

También se aprobó el Comité de Acreditación y Evaluación de cada una de las Maestrías, quedando estructurado: Gerencia Financiera (Leonardo Galban, Felida Padrón, Jesubeth Hernández y Carlos Luzardo); Recursos Humanos (Mayelis Vicuña, Kerwin Chávez, Solange Rodríguez y Aixa Alvarez; Docencia para la Educación Superior (Darcy Morillo, Hugo Cuevas, Francys Suárez y Jonathan Quiva) y Administración de la Educación Básica (María Bracho, Jesús Matos, Darline Portillo y Keila Millan).

El Vicerrectorado Académico presentó la I Programación Académica del Programa Formación Docente del Programa Educación perteneciente a enero 2018 para el conocimiento del Condir. Entre las mociones de urgencia, el Programa Educación a través del Vicerrectorado Académico designó a Juliana Castillo como secretaria de apoyo docente en la sede Cabimas y Jesús Matos como coordinador del Proyecto Educación Integral.

Finalmente, el Director de Bienestar Estudiantil, Yhonatan Salazar, presentó a los consejeros el cronograma de actualización de datos de los becarios unermbistas a través de una jornada de para la Patria 2018 que está desarrollando esta dirección adscrita a la Secretaría.

Texto y fotos: Joanna Perozo