Desde la evaluación y el control Programa Investigación arriba a su 28 aniversario

30/04/2018. Prensa Unermb.  Este 30 de abril el Programa Investigación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), celebra 28 años de su fundación impulsando líneas estratégicas de exploración, evaluación y control con la finalidad de impulsar el desarrollo de los objetivos en el ámbito local, regional y nacional desde el área académica de la universidad.

José Hernández, Director del Programa Investigación de la Unermb, informó que efectivamente este 30 abril el Programa Investigación cumple un año más de su fundación, satisfactoriamente llevando a cabo estrategias asertivas que han facilitado la puesta en marcha de objetivos innovadores, pues  desde la evaluación y control cada paso ha sido fructífero, ya que se ponen en práctica el diagnostico a los diversos centros, institutos y colectivos que trabajan directa e indirectamente con esta unidad investigativa.

En este sentido, Hernández, mencionó que desde que inicio este año se han realizado diversas reuniones, mesas de trabajo con el objetivo de articular relaciones y a su vez fortalecerlas, para ello cuentan con equipo multidisciplinario de varios conocedores del áreas quienes junto a su personal han logrados varios acuerdos en beneficio de la universidad y la comunidad en general.

Asimismo, el Director del Programa Investigación detalló que para este aniversario tienen previsto realizar un acto central en conmemoración a la fecha, en el mismo se efectuará el día jueves a las 9:00 de la mañana en la Biblioteca Central de la sede de la Unermb Los Laureles, en  el cual se desarrollará una conferencia relacionada con la segunda fase del primer ciclo critico reflexivo sobre “La investigación necesaria en Venezuela: la unidad y sus retos”.

Hernández agregó para finalizar que la conferencia que se va a realizar tiene como finalidad detectar las debilidades que tiene la universidad en materia de investigación, ya que acuden expertos y docentes en todas las áreas y discuten e intercambio ideas.

Texto: Anabelth Rodríguez

Foto: Archivo