PNF de Educación e Historia y la Casa de Los Tratados organizaron taller sobre vida y obra de Simón Bolívar  

 

11/04/2018.Prensa Unermb. El Programa Nacional de Formación en Historia de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, (Unermb), junto al Programa de Educación y la Casa de Los Tratados efectuaron un taller sobre la vida y obra del libertador Simón Bolívar en la Unidad Educativa “Don Joaquín Delgado”.

El secretario de Apoyo Docente de PNF en Historia, Marvin Albarran y la Secretaria de Apoyo Docente de Educación Darcy Abreu y el coordinador de la Casa de Los Tratados, Junior Núñez, organizaron la actividad en la que además contempló realizar una visita a la escuela para dar a conocer aspectos importantes de la historia como parte fundamental de la enseñanza de los alumnos en cuanto a Venezuela.

La Directoral del plantel, Gaudy Matheus, expresó que este tipo de actividades son importantes realizarlas en el aula de clases porque son enriquecedoras para los alumnos, sobretodo si se trata de la historia de nuestro de país.

“En este caso en particular se realizó una dinámica de grupo con los docentes Marvin Albarrán y Darcy Abreu, quienes dieron a conocer la vida y obra del libertador Simón Bolívar a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de esta institución.

El taller se organizó en dos fases, la primera con la proyección de un video llamado Bolívar, luego los facilitadores explicaron cada una de las imágenes vista y para finalizar realizaron juegos para que se interactuará con la participación de los presentes”, detalló Matheus.

Marvin Albarrán y Darcy Abreu, ambos docentes de la Unermb, mencionaron que es muy importante resaltar la historia y crear una dinámica que permita a los asistentes adquirir conocimientos significativos y salir del marco de lo que trata el modelo en particular de la vida y obra de Simón Bolívar.

Aunado a eso se habló sobre el rescate de la zona en reclamación, la cual está en derecho legitimo Venezuela, ya que fue prácticamente atropellada por el Imperio Británico en un laudo arbitral injusto.

Para finalizar los docentes explicaron que en la ilustración del mapa de Venezuela el Esequibo, es una zona en reclamación, la cual le pertenece a Venezuela, por lo tanto, dicho espacio debe ser tomado en cuenta cuando se realice el mapa para hacer mención de ella.

Agregaron que la Casa de Los Tratados trabaja en un proyecto como herramienta didáctica.

Texto procesado por Anabelth Rodríguez