PNF Historia de Trujillo organizó conversatorio por el Día del Libro

26/04/2018. Prensa Unermb. Este miércoles 25 de abril se realizó un conversatorio sobre el libro y sobre las cosas que se tejen en cada una de sus páginas en el programa radial “Nuestra América” en la emisora comunitaria tierra libre.

En el conversatorio participaron: Elena Crespo, coordinadora de la Casa de los Tratados Bolívar; Marvin Albarrán, Secretario de Apoyo del PNF Historia de la UNERMB Trujillo; María Isabel Daboin, Rafael Mendoza y Leonardo Torres, pertenecientes a la Casa de los  Tratados Bolívar y Sucre y estudiantes del PNF Historia.

Este  radio foro  se organizó en función de  la semana del libro y se presentaron en ese programa a aquellos escritores que han dejado su legado en esos textos que es obligado revisar. Entre ellos destacan: Segundo Barroeta, Amílcar Fonseca, Mario Briceño Iragorry, Mario Briceño Perozo, Ramón Palomares, el Chino Valera Mora, Segundo Joaquín Delgado y tantos otros que sembraron de luces la literatura Trujillana.

En estos textos está la historia acumulada en tantos volúmenes que se hace imprescindible llevar a nuestros institutos escolares, incentivando en cada niño ,en los jóvenes y adultos la lectura y el placer que se siente al pasar la mirada por cada página impresa, todos somos parte de la historia cuando nos adentramos en esos recovecos, conocerla es construirnos como pueblo, es reconocernos y reconocer a quienes desde sus investigaciones y su pensar, desde su creatividad, nos colocan en uno de esos fértiles lugares del conocimiento.

Albarran  destacó que “leer a un autor-en este caso, autores trujillanos-es el mejor ejercicio que puede realizar un buen lector, y también es el mejor homenaje a estos señores en esta celebración que está enmarcada en el día del libro”.

Texto y Fotos: Pedro Ángel Dávila David

Procesado por: Joanna Perozo