PNF Historia y casa de los tratados conmemoran el Día del Libro con la puesta en práctica de los cuentos históricos

25/04/2018. Prensa Unermb. En pro de dinamizar la enseñanza de la historia y promover la lectura en niños y adolescentes del municipio Trujillo, el PNF de Historia y la casa de los tratados Bolívar y Sucre ponen en práctica los cuentos históricos , que de una forma dinámica buscan rescatar el hábito de la lectura y promover las verdaderas raíces de la trujillanidad.

Así lo informó el profesor Marvin Albarrán, Secretario de Apoyo docente del PNF Unermb sede Trujillo y coordinador de investigación de la Casa de los tratados quien en conjunto con los promotores culturales: Rafael Mendoza, Pedro Davila, María Isabel Daboin y  Marielba Bastidas y Lisbeth Ruza, diseñaron esta actividad que  tiene como objetivo  utilizar los espacios de esta hermosa casona colonial como una herramienta didáctica, donde no solo la historia se vea en sus cuadros, en sus libros, en los objetos que allí se encuentran, sino que fluya con palabras desde el cuento que nos cuentan los libros y desde esos lugares de la oralidad, que es también una forma de leer la historia.

Finalmente, los primeros que disfrutaron de esta iniciativa fueron los niños y niñas de la U .E. B. Estado Carabobo quienes pudieron escuchar cuentos donde  muchas de las   historias se enmarcan en  Trujillo, de sus héroes,  sus lugares,  su gente, que esperan hacerse visibles para enriquecer nuestra memoria, nuestro patrimonio histórico y cultural y por ende nuestra identidad y sentido de pertenencia.

Texto y fotos: Marvin Albarran

Procesado por: Joanna Perozo