Programa Investigación realizó ciclo crítico reflexivo sobre la investigación en Venezuela

17/04/2018. Prensa Unermb. En horas de la mañana de este martes 17 de Abril, se organizó en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) sede “Los Laureles”, La conferencia ” La Universidad y sus retos”, organizada por el Programa Investigación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”

La actividad se ejecutó en presencia del Vicerrector Académico Johan Méndez Reyes, quien comentó “es una actividad más de las que organiza el Programa Investigación, con la participación esta vez de José Javier León, docente invitado de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Debemos tener presentes que la sociedad ha cambiado y no podemos seguir instruyendo a los estudiantes con los mismos temas, sino que hay que prepararlos para las dificultades y oportunidades que nuestros egresados puedan conseguir en su camino como profesional”.

José Hernández Director del Programa Investigación declaró que la actividad va en la vanguardia de las políticas educativas del estado. “Siguiendo las ordenanzas de las políticas educativas, hoy realizamos esta actividad donde se busca construir una universidad para el futuro; digo futuro porque debemos construir o instruir a jóvenes que viven estos tiempos, en los cuales algunos se ven fuera del país por la guerra económica. Debemos  enamorar a los jóvenes con una mejor educación adaptada al tiempo que vivimos y demostrarles con lo que se pueden encontrar en el mundo profesional al momento de egresar”.

José León, conferencista invitado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, comentó que su intervención trató sobre la Educación universitaria investigativa y necesaria para el país. “Es evidente que la academia se basa en la investigación y el aprendizaje se demostrará a través del contraste de la educación que normalmente se viene ofertando en varias casas de estudios y en los temas que como docentes debemos aplicar para los jóvenes del mañana”.

Finalmente el Director del Programa Investigación, agregó que en la Unermb la investigación es reconocida y destacada a nivel nacional y somos ejemplo a seguir en otras universidades.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez