Secretaría de Estado de Educación Universitaria del Zulia visitó instalaciones de Los Cabimos       

11/04/2018 .Prensa Unermb. El pasado viernes 6 de abril, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), participó en el encuentro universitario y la gestión pública en el Zulia del eje Costa Oriental del Lago.

Dicha actividad dio inicio con la visita de miembros de la Secretaría del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación a las instalaciones de la Fábrica de Estructuras Metálicas Edificaciones Los Cabimos, esta última donó en comodato a la universidad 300 hectáreas.  Por tal motivo, el secretario de Estado junto a la Fundación Parque  de Innovación y Vinculación Tecnológica Sostenible    (FUNPIVITS) luego del recorrido que hicieron en las instalaciones de fábrica, tuvieron un conversatorio con los agroproductores para escuchar sus necesidades.

En la actividad estuvieron presentes Temistocles Cabezas, Secretario de Estad; Arnaldo Simancas, Presidente de Zicolca;  Adonais Viera, coordinador de área de Zicolca y Yusbeli Velásquez, Directora de operaciones de la FUNPIVITS.

El Secretario de estado Temistocles Cabezas informó que “estamos trabajando en un encuentro universitario desde el punto de vista de la educación, ciencia, tecnología y la innovación en cabimas con las universidades. Esto nos ha establecido la presentación de 64 proyectos, de los cuales están incluidos la parte de vivienda e innovación de materiales y hoy visitamos esta empresa de desarrollo del estado que nos permite determinar que Venezuela puede salir adelante como potencia.”

Comentó también Adonais Viera que “entre la FUNPIVITS y la Fábrica de Estructuras Metálicas Edificaciones Los Cabimos vamos a discutir diferentes proyectos con los agricultores sobre la dinámica de cómo se van a ejecutar esos proyectos, y así poder  ver cómo nos vamos a enlazar para el fruto de las comunidades aledañas y los trabajadores”.

Por su parte, Yusbeli Velásquez acotó que “la FUNPIVITS maneja proyectos de capacitación y adiestramiento en las diferentes aéreas de  agricultura, y por ende estamos en esta exposición para atender sus solicitudes y propuestas”.

Para finalizar la actividad Arnaldo Simanca expuso que “Nosotros nos estamos reuniendo con el secretario de Gobierno para plantearle toda la situación que se está presentando con los proyectos agroalimentarios que son liderados por los trabajadores de la fábrica. Se han iniciado proyectos para facilitar estructuras para elaborar un cierre de todo el cultivo que se está sembrando, y la FUNPIVITS está aquí como protagonista del enlace de la Unermb y la Fábrica”.

 

Texto y fotos: Delys Ysea