Unermb participa en obra sobre centenario de la Reforma de Córdoba

25/04/2018. Prensa Unermb. Este viernes 27 de abril, en San Bernadino en Caracas, se presentará la obra Extensión Universitaria. El debate necesario, en el marco del Centenario de la Reforma de Córdoba, en la cual participó como autor el profesor Régulo Rincón de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.

La obra fue editada por el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Abierta, a través del Subprograma Extensión Universitaria y el Grupo de Investigación en Extensión y participaron profesores de la Unermb, UPEL, UCLA, USB y UNA.

Regulo Rincón, coordinador de la sede Maracaibo del Programa Posgrado de la Unermb explicó que  “fuimos invitados para compartir reflexiones, en torno a la extensión universitaria en Venezuela, desde nuestras experiencias, vivencias y conocimientos, a propósito de la celebración de los cien años de la Reforma de Córdoba”.

“Los aspectos principales de este ensayo, son partir de las siguientes interrogantes, para orientar la exposición de las ideas: ¿Qué es la extensión universitaria?, ¿cuál es la extensión universitaria qué se necesita en el país?, ¿qué entendemos por comunidad y qué sociedad necesitamos construir?” agregó Rincón.

El profesor Rincón que este artículo está basado en las experiencias desde lo que fue su desempeño en el quehacer extensionista y cultural desde 1996 al 2003, en la Universidad Rafael María Baralt y en el Núcleo de Autoridades de Extensión de las Universidades Venezolanas, durante el período 2000-2003.

Finalmente, el coordinador se siente complacido de participar en esta obra en conmemoración de los cien años de la Reforma de Córdoba, concluyendo que la función de Extensión dentro de las universidades debe ser “integral e integradora”.

Texto: Joanna Perozo

Foto: Régulo Rincón