Unermb presente en juramentación del Comandode Campaña Universitarios del Zulia con Maduro

04/04/2018. Prensa Unermb. Este martes 3 de abril fue juramentado el Comando de Campaña Universitarios del Zulia con Maduro bajo la consigna “Juntos Podemos Más, elecciones presidenciales 2018”, donde se dieron cita diversos sectores políticos de la región para mostrar su respaldo absoluto al Presidente de la República, Nicolás Maduro en aras de lograr la victoria este próximo 20 de mayo.

En este sentido, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), se hizo partícipe formando parte del Comando de Campaña juramentado, en el cual figuró como miembro principal el rector de esta casa de estudios universitarios, Lino Morán Beltrán.

El secretario de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología e Innovación por la Gobernación Bolivariana del Zulia, Temistocles Cabezas, fue quien juramentó el comando en nombre de Omar Prieto, ejecutivo regional.

Temistocles Cabezas, durante su discurso mencionó que la ocasión fue propicia para reunir a los universitarios zulianos en esta casa de estudios para emprender una lucha por la victoria del presidente Nicolás Maduro y al mismo tiempo, juramentar el comando para defender el proceso Revolucionario y la educación gratuita y popular.

“Hoy todas las universidades e institutos, docentes, obreros, trabajadores estudiantes, estamos en pie de batalla para construir la sociedad y para ser planteamientos fundamentales desde las aulas de clases para reactivar los procesos productivos para hacérselos saber al Presidente y que esos se concreten para el bienestar de este país”, asentó.

Asimismo, Lino Morán Beltrán, rector de la Unermb, destacó que un grupo nutrido de trabajadores y estudiantes se conglomeraron para formar parte del comando que fue juramentado en defensa de las políticas del presidente Nicolás Maduro y al mismo tiempo reafirmando el compromiso de trabajar por el triunfo electoral de este 20 de mayo.

“Nos encontramos aquí representantes políticos, estudiantes, sindicatos, autoridades, colectivos de trabajo junto al Secretario de Estado Universitarios de la Gobernación, Temistocles Cabezas comprometiéndonos en lo que sería un campaña que llegue a todos los sectores para que apoyen este proyecto de Revolución para que continúe”, culminó diciendo Morán.

Johan Méndez, Vicerrector Académico de la Unermb, resaltó que este nuevo comando de campaña es una muestra, un compromiso de toda la comunidad universitaria de la región zuliana apoyando la candidatura de Nicolás Maduro, expuso, “creemos y estamos convencidos en que hay que seguir luchando por la Revolución, sabemos que existe una guerra económica pero nosotros desde la teoría y la praxis debemos profundizar en lo que respeta a la transformación de la sociedad de este país”.

Por su parte, Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, manifestó que se reunieron para aportar su trabajo político en aras de lograr la victoria segura del presidente obrero Nicolás Maduro.

“Acá estamos en pie de lucha, resteados con Maduro para mantener el proceso revolucionario y al líder el Presidente Obrero sin importar la guerra económica que nos impone la derecha, seguiremos trabajando para lograr la victoria segura este 20 de mayo”.

No obstante, Elbano Sánchez, miembro del Comando de Campaña Regional de la Clase Obrera del Zulia, indicó que en este acto se acoplaron los sectores universitarios, profesores, estudiantes y obreros en apoyo a Nicolás Maduro, es bien importante se está hablando de la unidad, todo se unen en torno a la reelección presidencial porque a pesar de la guerra económica, el Presidente ha demostrado estrategia de protección al salario del trabajador y sus beneficios.

Para finalizar, Frank Carreño, director del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), agregó que juramentaron el comando de campaña para ratificar las políticas que dejo el comandante Hugo Chávez a pesar de la guerra económica que se está gestando se viene peleando como revolucionario para lograr la victoria segura este próximo 20 de mayo.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Baez/ Joanna Perozo