Unermb ratificó su compromiso de apoyo a Nicolás Maduro durante instalación de Comandos Universitarios

17/04/2018.Prensa Unermb. Este lunes 16, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), se juramentó y ratificó su compromiso político durante la instalación del Comando de Campaña Simón Bolívar Universitarios con Maduro Eje Costa Oriental del Lago, realizado en el Teatro Municipal “Javier Fernández”, del municipio Cabimas.

De esta manera los universitarios de la Unermb junto a las autoridades de la instituciones académicas, rector Lino Morán Beltrán; Johan Méndez, Vicerrector Académico; Victoria Martínez, secretaria rectoral, Yoneida Medina, presidenta del Sindicato de Trabajadores Administrativos, certificaron su compromiso de trabajar arduamente por lograr la victoria segura del presidente Nicolás Maduro, este próximo 20 de mayo cuando se desarrolle el proceso electoral.

Al acto de instalación y juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar Universitarios con Maduro asistieron diversos sectores que hacen vida política y académica en la Costa Oriental del Lago, entre los que se destacan el sector salud, obreros y empleados del área petrolera  así como empresas afines de este ramo, mientras que participaron personalidades resaltantes del área estudiantil, entre otros voceros del PSUV, IUTC, candidatos al Consejo Legislativo del estado Zulia, y constituyentistas universitarios como Frank Carreño, David Villalobos.

La actividad contó con la participación del Subprograma Difusión Cultural de la Unermb con Danzas Unermb y el Ensamble Unermb, el grupo de teatro del IUTC y la presentación de Yolanda Delgado.

En este sentido, Temistocles Cabezas, secretario de Estado para el Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología e Innovación y jefe del Comando Universitario del Zulia, expresó que viene realizando un recorrido por todas las universidades del estado Zulia, juramentando los comandos por instrucciones del gobernador Omar Prieto y del presidente Nicolás Maduro, dando esta razón de ser con los universitarios comprometidos para seguir luchando en la Costa Oriental del Lago, para la gran batalla del día 20 de mayo.

“La semana pasada tuvimos una actividad con más de cien proyectos socioproductivos en el que participaron todas las universidades de la COL como parte de nuevos proyectos para dar un giro a la economía del país, aquí estamos trabajando para seguir batallando y por el compromiso de la Revolución, estamos  en victoria”, asentó Temistocles Cabezas.

Por su parte, Pedro Duarte, Alcalde del municipio Cabimas, expresó sentirse complacido por la unidad mostrada en el acto de juramentación en el que se une Gobierno Bolivariano y Universitarios para lograr la victoria del Presidente, unidos como una solo Revolución, tal y como siempre lo hizo el comandante Hugo Chávez Frías, por lo que afirmó, que trabajaran de la mano para lograr la victoria aplastante el próximo 20 de mayo.

Asimismo, agradeció a los sectores involucrados en organizar este evento en Cabimas, la cual sirvió de epicentro para juramentar los comandos universitarios, “para mí es un orgullo que esta ciudad sea tomada en cuenta es muy importante, sobre todo, porque se recibió la visita de personalidades como Temistocles Cabezas, secretario de estado para el Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología e Innovación, así como de diputados del sector estudiantil, entre otros, mencionó.

Entre tanto, Elbano Sánchez, Presidente de la Sub-Comisión Deberes y Derechos Laborales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó que este importante acto que se realizó en Cabimas trató sobre la juramentación del Comando de Campaña de la Clase Obrera y a su vez del sector de Educación Universitaria, por supuesto para organizar en cada sitio de trabajo el voto seguro a favor de Nicolás Maduro.

“Acá estamos presentes todos los sectores el eléctrico, el petrolero, el químico, hidrolago, el de la construcción, la administración pública en fin todos en apoyo al Gobierno Bolivariano que a pesar de la guerra económica seguimos adelante”, asentó.

Asimismo, Miguel Lara, concejal del municipio Cabimas y candidato al CLEZ EJE COL, opinó que efectivamente, los trabajadores y universitarios se juramentaron para trabajar por la victoria segura del presidente Nicolás Maduro, considerando que la organización es importante para lograr el voto seguro el próximo 20 de mayo.

Para finalizar, José Guerrero, Jefe del Comando de Campaña de los Trabajadores Regional del estado Zulia, agregó que este lunes participan en la juramentación de los comandos sectoriales, viendo una nutrida participación y compromiso con la candidatura de Nicolás Maduro, al mismo tiempo, planifican otras actividades con las alcaldías bolivarianas del Zulia, con todos los sectores que apoyan al gobierno bolivariano.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Albert Jackson/ Delys Isea